Victor tomas en un encuentro de la Liga Asobal / Twitter

Victor tomas en un encuentro de la Liga Asobal / Twitter

Culemaníacos

Víctor Tomás se retira por un problema cardíaco

El extremo ha jugado 18 temporadas con el primer equipo del Barça

3 febrero, 2020 13:30

Víctor Tomás capitán del Barça de balonmano ha convocado una rueda de prensa para anunciar que se retira del balonmano profesional cuando termine esta temporada. "Hace unos meses he confirmado de forma definitiva que sufro un problema cardiaco y por eso dejo el balonmano profesional a final de temporada" ha dicho Tomás visiblemente emocionado. 

En los últimos meses al ser preguntado por su continuidad en el Barça, Tomás echaba balones fuera y hoy se ha disculpado por no poder contar la verdad antes. "El club quería renovar y mi deseo era continuar mientras pudiese ayudar al equipo pero no es posible". El extremo se ve obligado a dejar el deporte profesional a causa de un problema cardíaco que ha empeorado con el tiempo y que no le permite mantener el nivel físico que exige el deporte de primer nivel. 

Víctor Tomás con el Barça / Twitter

Víctor Tomás con el Barça / Twitter

Víctor Tomás ha recordado sus años en el Barça y ha agradecido a sus compañeros y entrenadores la confianza y la oportunidad que le dieron de formar parte de este equipo: "Los últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño, desde los 12 años cuando llegue al club, he tenido la suerte de pertenecer al mejor club del mundo", Tomás ha señalado el honor que se capitán le ha ha supuesto: "Ser capitán del Barça ha sido un placer y una responsabilidad". El jugador catalán ha tenido una palabras para el club que ha sido su casa desde niño: "Quiero agradecerle al club todo lo queme ha dado, nos hemos dado mucho mutuamente". 

Víctor Tomás con el primer equipo durante la temporada 2004/05

Víctor Tomás con el primer equipo durante la temporada 2004/05

Víctor Tomás con el primer equipo durante la temporada 2004/05 / FC Barcelona

Respecto al resto de la temporada, se ha dirigido a sus compañeros y ha ratificado su intención de terminar la campaña tan comprometido como el primer día: "A mis compañeros, voy a dejarme la piel en estos cuatro meses para conseguir nuestros objetivos para esta temporada". 

Tomás de 34 años (cumplirá 35 el 15 de febrero) lleva defendiendo el escudo del Barça desde el 1998. Fue ese año cuando ingresó en el club azulgrana y comenzó jugando con los cadetes. Cinco años después, en la temporada 2002/03 formaba parte del filial del Barça pero su evolución le permitió empezar a jugar con la plantilla del primer equipo y es donde ha estado los últimos 17 años.

Un palmarés envidiable

Víctor Tomás suma un total de títulos. El jugador ha sido 11 veces campeón de la Liga Asobal con el Barça, ha ganado nueve veces la Copa Asobal y dos Supercopas de España. Tiene 12 Supercopas de España y diez Copas del Rey. Ha ganado una Supercopa de Europa y tres títulos de Liga de Campeones de la EHF.

El extremo, que ha sido un fijo en la Selección española desde que debutó en 2007, ha ganado cuatro medallas. La más importante fue el oro en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2013. El jugador se retiró de la Selección en 2017.