Rey Manaj en el partido contra el Ejea / FCB

Rey Manaj en el partido contra el Ejea / FCB

Culemaníacos

El fichaje de urgencia para el Barça B que ya entrena con Setién

Ante la lesión de Suárez y las salidas de Carles Pérez y Abel Ruiz, Setién citó a Rey Manaj en el entreno

30 enero, 2020 16:56

El Barça se encuentra actualmente con falta de delanteros centros. Luis Suárez fue operado el 12 de enero del menisco y no se le espera hasta mediados de mayo. A su vez, Carles Pérez se encuentra en Roma tras ser fichado en una cesión con opción de compra obligatoria y Abel Ruiz también tiene encarado el fichaje por el Sparta de Braga. De esta manera Setién citó a Rey Manaj, jugador del filial, al entreno de este miércoles y podría entrar en la convocatoria del partido de Copa frente al Leganés.

Recién llegado al Barça

Rey Manaj, de 22 años, llegó hace apenas una semana procedente del Albacete por un coste de 700.000€, más dos millones en variables en función de su rendimiento durante su vigencia del contrato actual, hasta 2023.

Rei Manaj con Silvio Elías / FCB

Rei Manaj con Silvio Elías / FCB

El delantero albanés ha jugado la última temporada y media en el Albacete, donde ha anotado 10 goles en 38 partidos. Rei Manaj se formó en la Sampdoria y en 2015 recaló en el Inter de Milan donde llegó a jugar nueve partidos. Los últimos años ha ido cambiando de equipo frecuentemente y ha pasado por el Pescara, el Pisa, el Granada y el Albacete. Con 18 años, además, debutó con la selección absoluta de Albania.

En su primera semana en can Barça ya disputó los 90 minutos en la victoria del filial azulgrana contra el Ejea (2 – 0). Este miércoles, por lo tanto, Setién lo llamó para entrenar con el primer equipo en una sesión de entrenamiento donde también estaban cuatro jugadores más del Barça B: Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati. A pesar de eso, los únicos jugadores del filial que han entrado en la convocatoria del partido de Copa contra el Leganés han sido: Iñaki Peña, Álex Collado y Ansu Fati. 

A la espera de un 9

El Barça apura sus opciones para cerrar el fichaje de un delantero centro en este mercado de invierno, que termina este viernes a medianoche. El presidente, Josep Maria Bartomeu, admitió públicamente que Rodrigo era uno de los candidatos, a pesar que más tarde ha sido descartado por las exigencias económicas del Valencia. A su vez, Setién, también confesó en la ruede de prensa de este miércoles que “no vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador”.

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Mientras no llega un nuevo delantero, por lo tanto, el entrenador culé tendrá que ir tratando con sus piezas. Hasta el momento hemos visto un dibujo con un 3-5-2 donde los puntas son Griezmann y Messi, éste último con mucha libertad. El partido de este jueves será la primera prueba para ver si se mantiene en su sistema o lo cambia.