El aspecto del Camp Nou para vivir los octavos de la Copa del Rey este jueves ha sido algo triste. A pesar del atractivo del encuentro entre dos equipos de primera y de la titularidad de Leo Messi en Copa la asistencia se ha quedado en 43.216 espectadores. En el Barça-Levante de Copa de la temporada 2018/19 el dato de asistencia fue algo inferior, 42.838 espectadores. A pesar de ser un partido de primer nivel la Copa del Rey no es el torneo más popular y a eso hay que añadirle que se ha jugado un jueves a las 19h.
Pese a que esta temporada la media de espectadores que acuden al Camp Nou es la mejor de las últimas cinco temporadas, hoy se ha visto un campo más vacío de lo que es habitual. Todos los partidos que el equipo azulgrana ha juagado en casa han superado los 70.000 asistentes, excepto el primer partido de la temporada. Se jugó contra el Alavés y asistieron 52.356 espectadores.
Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE
Como es habitual la mejor entrada de la temporada fue en el clásico. Al partido contra el Real Madrid asistieron 93.265 espectadores seguido del encuentro contra el Sevilla con 88.712 y el partido de Champions contra el Inter que reunió en el Camp Nou a 86.290 personas.
Los jugadores del Barça al final del partido de Copa ante el Leganés / EFE
El partido ha terminado siendo brillante. El Barça ha ganado 5-0 desplegando un buen juego. Por primera vez el conjunto de Quique Setién ha llegado al descanso ganando. Los goles han sido de Griezmann en el cuatro, Lenglet en el minuto 27, dos de Messi en el minuto 59 y en el 89 y un tanto de Athur en el minuto 77.