El Barça ha dado un paso al frente y ha confirmado que realizará un partido amistoso para ayudar a los damnificados por el temporal Gloria en las Terres de l’Ebre. El temporal causó grandes desperfectos en este territorio y muchas plantaciones fueron inundadas. De esta manera, los azulgranas repiten la acción que ya hicieron en Cartagena en el pasado noviembre.
Los presidentes de los clubes del las Terres de l’Ebre fueron los primeros que reclamaron el partido amistoso del Barça para recaudar fondos por el temporal Gloria. El estadio del La Cava – equipo que se encuentra en Tercera Catalana - quedó totalmente inundando. De esta manera, el presidente del club, Josep Arcas, declaró en Catalunya Ràdio que querrían que el Barça disputara un este partido solidario.
Aún sin saberse el día exacto, el Barça sí que ha confirmado que el partido se realizará en una fecha FIFA. El próximo parón de Liga será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en las cuales se podría disputar el amistoso. De la misma manera, aún no se conoce el rival. De la misma manera, aún no se conoce el rival. Este mediodía, en el Què t’hi jugues! de SER Catalunya han detallado que Bartomeu se ha comprometido con el presidente de La Cava para disputar el partido y que en una primera idea la idea del presidente culé propuso disputarlo en el estadio del Reus o Nàstic. Finalmente se acordó hacerlo en el Municipal de La Cava, de 2.000 localidades, al cual se les añadirán gradas supletorias con las que se podrían llegar a aplegar 7.000 espectadores. Además Bartomeu espera poder contar con nombres relevantes del equipo y que no estén con sus selecciones.
Repetir la fórmula de Cartagena
El Barça, por lo tanto, hará una fórmula parecida a la del partido amistoso en Cartagena para recaudar fondos a causa de la gota fría que afectó a la Región de Murcia el mes de septiembre. El partido se disputó en noviembre, en una fecha FIFA, y el equipo estuvo repleto de jugadores del filial. El Barça ganó (0 – 2) con goles de Carles Pérez y Alejandro Marqués, a pesar que en aquella ocasión el resultado era lo de menos.