Las grandes metidas de pata de 'Mundo Deportivo' y 'Sport' con los fichajes del Barça
Ambos diarios han patinado en más de una ocasión con los posibles refuerzos del club azulgrana
28 enero, 2020 00:01Enero, junio, julio y agosto son, en el mundo del fútbol, sinónimo de rumores, especulaciones y fichajes. Centenares de nombres aparecen en escena como candidatos a cambiar de equipo. El mercado es un generador inagotable de artículos, sean cuáles sean los clubes y jugadores de los que se habla.
El mercado toma otra dimensión cuando FC Barcelona o Real Madrid se interesan en algún jugador. Son dos de los equipos más mediáticos de Europa y España. Todo lo relacionado con ellos es sinónimo de clicks y ventas. Y si se trata de posibles fichajes, aún más. Lo que ha provocado que, en algunos casos, los periódicos destinados a cubrir la actualidad azulgrana, Mundo Deportivo y Sport, se hayan pasado de frenada a la hora de vincular a ciertos jugadores con el equipo catalán. Muchos de ellos, todos los mostrados en este artículo, han acabado vistiendo de blanco.
El clan brasileño
El ejemplo más reciente lo tenemos en la figura de Reinier Jesus. El Real Madrid anunció su contratación hace una semana, después de pagar 30 millones de euros al Flamengo. Meses antes, el diario Sport había apuntado que el FC Barcelona seguía al mediapunta: "El Barça apuesta por Reinier", fue el titular de una noticia publicada en su página web.
Sport Reinier
De una 'perla' brasileña a otra. Allá por 2018, Sport dedicó hasta dos portadas a Rodrygo Goes. En una de ellas, detallaba que había habido una cumbre por su fichaje y que el Barça quería "bloquear su salida a Europa y tener prioridad en el traspaso". En la otra, anunciaba que su precio sería de 30 millones (fue de 45 finalmente), que el futbolista quería vestir de azulgrana y que se incorporaría durante 2020.
No hay dos sin tres. Antes de Rodrygo, el nuevo Neymar fue Vinicius. Y ahí estaba Sport para señalar que el extremo estaba muy cerca de jugar en el Camp Nou. El rotativo catalán señaló en un artículo de su web que el delantero carioca ya había "escogido" al Barça. Poco después se cerró su fichaje por el Real Madrid.
Hechos
Tirando algo más atrás en el tiempo, nos encontramos con una de las portadas más recordadas de Mundo Deportivo. Y no para bien. El periódico aseguraba que Arjen Robben era culé. No solo eso, sino que se atrevía a aseverar lo siguiente: "¡su madre le ha impedido fichar por el Real Madrid!" Se ve que su madre finalmente cedió.
Un paso más allá fue Sport con Cristiano Ronaldo. El portugués aún militaba en el Manchester United y era la gran estrella del momento. "Ahora toca Cristiano", señalaba en una portada en la que aparecía el luso con la camiseta del FC Barcelona.
Ese mismo año, otro de los nombres del verano fue Karim Benzema. El mismo Sport explicó en una portada que el francoargelino sería "el nuevo Eto'o". Además, añadió en otro apartado que "Samuel se irá". En 2008 no sucedió nada de eso. El camerunés se marchó un año después y el ariete galo llegó al Real Madrid.
Más rumores
Sin tener el peso ni el renombre de los futbolistas mencionados anteriormente, también se ha vinculado al FC Barcelona a alguien como Isco Alarcón. Ya cuando jugaba en el Real Madrid, Mundo Deportivo aseveró que el club azulgrana estaba "pendiente" de él. Finalmente el malagueño renovó con el club blanco.
También estuvo cerca Ozil. O eso aseguraba Mundo Deportivo. "Ozil, apalabrado", explicaba el rotativo catalán en una portada en la que añadía que solo faltaba el "ok" de Guardiola. El mediapunta alemán quería vestir de azulgrana, según el diario. Finalmente, como el resto, acabó en el Real Madrid.
Y, por último, David Beckham. El centrocampista inglés fue uno de los jugadores más mediáticos de principios del siglo actual. En plena guerra electoral por la presidencia del FC Barcelona en 2003, Mundo Deportivo señalaba que Laporta llegó a un preacuerdo con el Manchester United. Faltaba el acuerdo con el jugador y la mujer. Y es obvio que no se produjo.
En lugar de Beckham llegó Ronaldinho, no se fichó a Cristiano Ronaldo pero irrumpió Leo Messi, y no se incorporó ninguna 'perla' brasileña, sino que apareció Ansu Fati.