El Barça sigue moviéndose en el mercado de invierno. No solo en el apartado de fichajes, donde se rompieron las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno y ya se están buscando otras alternativas; sino también en el de salidas.
En este sentido, y a falta de anuncio oficial por parte de los dos clubes, Abel Ruíz será el próximo jugador en dejar el conjunto azulgrana. El 9 del filial no ha tenido oportunidades con el primer equipo esta temporada ni siquiera tras la baja de Luis Suárez.
Abel Ruiz podría ser el primero en abandonar el Barça en enero/ FCB
El joven ariete, que recientemente cumplió 20 años, sentía que su paso por el Barça B había acabado. Sin embargo, decidió dar una nueva oportunidad al club para ver si conseguía protagonismo con los mayores, y es por eso que optó por quedarse en verano. Sin embargo, pocos meses después, ha decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana ante la falta de minutos.
Salida para hacer caja
Eran diferentes los equipos interesados en el delantero valenciano. Entre ellos el Valencia, que intentó hasta el final que entrase en la operación Rodrigo. Pero, finalmente, será el Sporting de Braga el que se haga con sus servicios, en un traspaso que se hará oficial este miércoles. Ruiz llegará en una cesión con obligación de compra, cifrada en unos 10 millones de euros entre fijos y variables.
Así, está previsto que Abel Ruiz viaje este miércoles hacia Braga para acabar de cerrar los detalles de su nuevo contrato, que será de cinco temporadas. La apuesta del equipo portugués por el delantero es muy importante, ya que será el fichaje más caro de su historia. Una apuesta en firme y de futuro que es lo que ha provocado que Abel se decantase por la propuesta del sexto clasificado de la liga lusa.
Además, el acuerdo de la cesión con obligación de compra del valenciano contempla una opción de recompra del Barça durante los tres próximos años.
Carles Pérez podría ser el próximo
La operación de Abel Ruíz podría no ser la única que se cerrase este miércoles. Y es que según han avanzado SPORT y MundoDeportivo, Barça y Roma han cerrado el acuerdo para que el extremo Carles Pérez sea nuevo jugador del equip italiano, a falta de que lo hagan oficial los dos clubes. El canterano azulgrana firmará un contrato que le ligará a la AS Roma durante cuatro temporadas y media.
Carles Pérez, uno de los goleadores ante el Inter/ EFE
El club culé luchó hasta el final para incorporar una opción de recompra en la operación, pero finalmente fueron los italianos lo que ganaron la batalla. Eso sí, los azulgranas como mínimo aunque se guardaron un derecho de tanteo de un próximo traspaso.
Según estas informaciones, Carles Pérez viajará este miércoles la capital italiana para pasar la correspondiente revisión médica y ser presentado como nuevo jugador del equipo dirigido por Paulo Fonseca. Tras comunicarle Setién que no tendría minutos en el primer equipo, el agente del canterano se movió rápido y pretendientes no le faltaron. El proyecto de la Roma es el que más gusta al extremo, que iniciará una nueva aventura profesional tras formarse en la Masia.