Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Culemaníacos

La espectacular reaparición de Thomas Heurtel

El base francés volvió este fin de semanas a las pistas después de estar más de cinco meses de baja

27 enero, 2020 16:34

El Barça se impuso al Betis (77 - 59) este sábado en partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa, pero lo más destacado del partido fue el retorno de Thomas Heurtel a las pistas. El base francés, además, tuvo una gran participación con 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en tan solo 18 minutos. El base francés supera, de esta manera, la rotura parcial en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda que sufrió en agosto en un partido de preparación para el Mundial. Con Heurtel, el Barça recupera una pieza fundamental, MVP de la Copa del Rey en las últimas dos ediciones.

El Barça se entona en el último cuarto

Los azulgranas tenían este sábado un partido aparentemente asequible en el Palau contra un rival que se encuentra en la lucha para mantenerse en la ACB. En un encuentro sin demasiado ritmo ni acierto, la balanza se acabó decantando en el último cuarto con un balance de 30 a 17 favorable al Barça. El Betis no pudo frenar el vendaval culé y acabó cayendo en el Palau (77 – 59).

Especialmente inspirado estuvo Kyle Kuric con 17 puntos y un cinco de nueve en triples, que también fue muy buen acompañado por Pierre Oriola con 16 puntos. Estos, por lo tanto, cogieron el mando en un partido donde Svetislav Pesic no pudo contar con Cory Higgins, lesionado en el tobillo y Nikola Mirotic, con un virus estomacal, además de dar descanso a Malcom Delaney.

Con esta victoria el Barça se mantiene empatado en el liderato con el Real Madrid, ahora con 15 victorias y cuatro derrotas. La semana que viene los culés tienen una visita complicada en Tenerife, cuarto clasificado de la Liga. Antes, el jueves, recibirá el Zenit de San Petersburgo, penúltimo clasificado, al Palau en partido de Euroliga.

Victoria de prestigio y nueva incorporación en el futbol sala

El Barça de futbol sala tenía este fin de semana un partido complicado en la pista del Jaén, un equipo que en los últimos años ha dado más de un susto a los culés. En está ocasión los de Andreu Plaza se llevaron los tres puntos (3 – 6) con dos goles de Adolfo y uno de Roger, Sergio Lozano, Dyego y Boyis.

Con la victoria el Barça sigue al acecho por el liderato del Movistar Inter, que aún se encuentra a tres puntos de los culés. El sábado que viene los azulgranas se verán las caras con el Palma Futsal en el Palau.

Ante las lesiones de Esquerdinha y Ferrao, este fin de semana el Barça ha anunciado la incorporación de Ximbinha. El brasileño llega en calidad de cedido por el Palma Futsal hasta final de temporada.