Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla / EFE

Culemaníacos

Las decisiones de Setién que no entendió el culé en Mestalla

La afición cuestiona al míster tras perder en Valencia

26 enero, 2020 12:13

Tras un partido sin brillo ante el Granada, un encuentro de Copa del Rey más tenso de lo esperado frente al Ibiza y después de perder tres puntos en Mestalla la afición empieza a cuestionar al entrenador Quique Setién. Aunque la destitución de Valverde era necesaria tal vez no se hizo en el momento más adecuado y ahora Setién intenta cosas nuevas a mitad de temporada y con la Liga en juego.

El Madrid juega el domingo contra el Valladolid en el José Zorrilla y si ganan conseguirían ser líderes con tres puntos de ventaja. Aunque todavía quedan muchas jornadas son estos momentos en los que se decide el título, al final de la temporada es cuando haber perdido puntos cuando no te lo podías permitir pasa factura. El Real Madrid tiene una oportunidad de oro esta jornada. 

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB 

El juego del Barça durante el partido del sábado dejó muchas dudas. Esta ha sido la primera victoria ante el Barça en Mestalla que consigue el Valencia desde marzo de 2008 cuando ganaron 3-2 en un encuentro de Copa del Rey.

La afición plantea sus dudas

Durante el partido en Mestalla, Quique Setién tomó algunas decisiones difíciles de explicar. Dos de ellas se produjeron antes incluso de empezar el partido. En su once inicial Setién eligió poner a Umtiti en lugar de a Lenglet que quedó relegdo en el banquillo. Umtiti ha sido criticado por su juego y la afición no siempre ha estado contenta con su juego. Sin embargo Lenglet ha deleitado y convencido a novatos y expertos. Se ha entregado, ha trabajado duro y ha salvado al Barça en muchas ocasiones. Con el francés y Piqué en el centro de la defensa el Barça no flaqueaba tanto atrás. 

 

La otra duda que asalta al barcelonismo es la titularidad de Arthur. A pesar de que es un gran jugador que ha ayudado al Barça en cada partido y ha demostrado un gran nivel de juego, el brasileño volvía de una pubalgía que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante meses. Si relamente ha padecido una lesión durante tanto tiempo, ¿era conveniente hacerle jugar 56 minutos o hubiese sido mejor dejarle en el banquillo hasta la segunda mitad?