Luís Suárez pasó por quirófano en enero. Para la sorpresa de muchos el delantero fue intervenido del menisco derecho en Barcelona. Esta dolencia ha provocado muchos quebraderos de cabeza al uruguayo desde que llegó al club azulgrana en 2014.
La baja del delantero supone un problema para el Barça que no tiene ningún recambio puro para Suárez. A principio de temporada ya se rumoreó con algún fichaje para cubrir el puesto, sobre todo teniendo en cuenta la edad del uruguayo y la necesidad de un delantero para el futuro, pero el club no lo hizo. En el mercado de invierno podría incorporarse algún jugador y la afición tiene favoritos.
Rodrigo, el fichaje más probable
Rodrigo Moreno, actual jugador del Valencia, es el jugador que pide Quique Setién. Rodrigo no es un nueve puero pero Setién quiere al jugador en su plantilla. El club ché no estaría dispuesto a aceptar menos de 60 millones de euros por su delantero.
Rodrigo Moreno, en una imagen de archivo con el Valencia / EFE
La afición no está del todo de acuerdo con este fichaje. Rodrigo no es el delantero ideal para sustituir a Suárez, es un jugador de toque que juega de falso nueve y el Barça necesita a alguien que fije a los defensas y senhaga fuerte en el área rival.
Cavani y Ben Yeder, los candidatos preferidos de la afición
Edinson Cavani milita actualmente en el Paris Saint Germain. El delantero uruguayo de 32 años es un jugador de récord. Junto a Higuaín e Ibrahimovic son los únicos jugadores que han conseguido marcar más de 100 goles en las cinco grandes ligas europeas. Cavanni es un jugador muy pretendido. El Barça no es el único equipo que va a por él. Otro conjunto de la Liga española le quiere en sus filas, el atlético de Madrid.
Cavani celebra un gol con Uruguay junto a Luis Suárez | REDES
Ben Yedder es francés y actualmente juega en el Sportive de Mónaco en la Ligue 1. El jugador de origen tunecino llegó al Mónaco procedente del Sevilla en 2019 cuando se confirmó su traspaso por 40 millones de euros. En su última temporada en el Sevilla jugó 35 partidos, anotó 17 goles y dio cinco asistencias. Ben Yedder volvería así a la Liga donde dejó buenos recuerdos.
Busquets defiende una acción de Wissam Ben Yedder / EFE
En lo que lleva de temporada en Francia ha sido nombrado mejor jugador de diciembre de la liga francesa y su máximo goleador. Además con sus seis asistencias se convierte en el mayor fabricador de goles de la liga.