La etapa de Louie Barry en el FC Barcelona ha sido un visto y no visto. El joven delantero inglés, de solo 16 años, llegó al club azulgrana el pasado verano como uno de los nueves más prometedores del panorama mundial. Había brillado en las categorías inferiores del West Bromwich y la selección.

Llegó después de que terminara su contrato con su anterior equipo, pero la entidad catalana pagó 261.000 euros al conjunto británico por los derechos de formación del futbolista. Firmó hasta 2022 y pasó a pertenecer directamente a la plantilla del juvenil A, aunque por edad debería haber jugado en el B.

Vendido

Su rendimiento ha dejado mucho que desear. Ha disputado diez partidos con el conjunto azulgrana, siete en Liga y otros tres en la Youth League. Ha marcado dos goles, ambos en competición doméstica. Tampoco ha gozado de la continuidad idónea para poder adaptarse al sistema y demostrar su calidad.

Louie Barry en su presentación con el Aston Villa / EFE

Louie Barry en su presentación con el Aston Villa / EFE

Seis meses después, la etapa de Barry en Can Barça ha terminado. Este jueves, el Aston Villa anunció el fichaje del ariete inglés después de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. Los de Birmingham han pagado un millón de euros a los azulgranas por el traspaso. Por el momento, Barry militará en las categorías inferiores del club.

Mosqueados

La venta de Louie Barry ha mosqueado al West Bromwich Albion. El equipo en el que se formó el futbolista se ha quejado a la FIFA alegando, según aseguran desde Inglaterra, que el club catalán aún no ha pagado los 261.000 euros de los derechos de formación del futbolista y ya lo ha vendido.

Llegó como una de las mayores promesas del panorama mundial y se marcha sin haber destacado en ninguna faceta del juego. Le ha faltado tiempo y adaptación. Quizás el regreso a su país natal le ayuda a recuperar confianza en su juego.