El gesto de Ariedo Braida que Riqui Puig agradecerá eternamente
La confianza del italiano dio un buen empujon a los ánimos de Riqui Puig
23 enero, 2020 15:26Ariedo Braida se marchó del Barça en agosto de 2019 y su caso está a día de hoy en los tribunales. El anteriormente responsable de fútbol internacional de la Comisión Técnica del FC Barcelona llegó al club por sus conocimientos del mercado del fútbol, aunque desde el principio fue discutido. Algunos sectores de la prensa le acusaban de no hacer nada.
El exfutbolista, que asesoraba en temas relacionados con la contratación de nuevos jugadores, salió del Barça de malas maneras incluso llegando interponer una demanda al club por despido improcedente. Su contrato terminaba en 2021 y el de Milán quería cobrar el tiempo que restaba de contrato. Braida no hizo ningún fichaje estelar para el equipo azulgrana, aunque llegó con la intención de fichar a Pogba su contratacón más reconocida, en forma de cesión, fue la de Kevin-Prince Boateng.
La cara positiva de Braida
No todo es negativo, Ariedo Braida también ayudó a algunos jugadores como el canterano Riqui Puig. El italiano intentó animar a Puig asegurandole a su familia y a él mismo que si en el Barça no tenía minutos se lo llevaría a Italia. Braida le dejó claro a su família que les ayudaría: “Si aquí no te quieren, yo te llevaré al Milan".
El exjugador comparaba a la joya de la Masía con un ídolo italiano. A Braida le recordaba a Zola, un delantero de tan solo 1,68 metros de estatura. Según El Club de la Mitjanit, cuando todo el mundo tenía dudas sobre si el físico de Riqui Puig sería óptimo para jugar en primera, el de Milan tenía claro que el talento del catalán deslumbraría al mundo independientemente del equipo en el que militase: "Es pequeñito pero me recuerda mucho a Zola”.
El pasado lunes, el padre de Riqui Puig llamaba a Braida para agradecerle la confianza en su hijo. El italiano fue uno de los entrenadores que más apreciaba el talento de Puig.
Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona
La situación de Riqui Puig es muy diferente ahora a la de hace unos meses. El anterior técnico culé, Ernesto Valverde, no confiaba mucho en el canterano. El míster no le convocó en demasiadas ocasiones y aunque le hizo debutar en Liga y le dio la titularidad en un partido frente al Celta en Balaidos siempre intentaba ser precavido con el joven. Para el club y la afición fue demasiado cauteloso y no gustó nada la actitud del técnico con el jugador. Con la llegada de Quique Setién esto ha cambiado. Le convocó en su primera lista para el partido contra el Granada y le dio minutos. Puig debutó en Liga esta temporada y Setién también se lo llevó a Ibiza para jugar el partido de Copa del Rey en el que salió de titular.
Braida contra el Barça
El italiano, a pesar de haber ayudado a algunos jugadores, sigue teniendo problemas legales con el Barça. El club no tiene intención de pagarle el sueldo de los tres años de contrato que le quedaban y Braida insiste en que su despido no fue legal.