Andrés Iniesta en una imagen de archivo con el Vissel Kobe / EFE

Andrés Iniesta en una imagen de archivo con el Vissel Kobe / EFE

Culemaníacos

El palo más duro de Iniesta al Barça por Valverde

El mítico centrocampista criticó las formas del club en una entrevista

13 enero, 2020 09:33

El Barça está haciendo el ridículo una vez más. Tras la derrota en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid (2-3), los rumores sobre el despido o destitución de Ernesto Valverde se fueron sucediendo hasta este domingo, día que ha salido el nombre de un posible sustituto, se trata del anticulé Mauricio Pochettino.

Según informan algunos medios de comunicación, el club ya habría ofrecido hacerse con las riendas del equipo a Xavi Hernández y a Ronald Koeman, pero no habrían querido aventurarse ahora mismo. De momento, este lunes, el Txingurri asistió al entrenamiento como si nada estuviese ocurriendo.

Ante esta lamentable gestión por parte de la junta directiva de los azulgranas, Andrés Iniesta, una de las voces autorizadas de los últimos años, comentó la situación en una entrevista en El Transistor. El de Fuentealbilla explicó sin tapujos que “las formas del Barça están siendo un poco feas; hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador. Las formas son lo que más te puede doler”.

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

También comentó que “la situación de Valverde queda muy debilitada” tras estos días de rumores y negociaciones. El mítico 8 comentó que la relación con la actual junta está un poco fría: “No hablo mucho con Bartomeu, pero la relación es buena, tanto con él como con la gente que está en el Barça”.

Las posibles opciones

Hasta este domingo, las opciones que más fuerza cogían para hacerse con las riendas del equipo fueron Xavi Hernández y Ronald Koeman. El primero no se ve preparado y cree que la situación actual no es la ideal para afrontar el reto. Sobre esto, Iniesta comentó que “el que mejor sabe si está preparado o no es Xavi”.

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Sobre el héroe de Wembley 1992, tiene contrato con la selección holandesa y está concentrado en la Eurocopa que se disputa este verano. Una vez pase la competición, podría terminar en el Camp Nou. “Koeman y Xavi han estado en el Barça… Uno tiene más experiencia, pero eso tampoco es determinante”, comentó el manchego.

¿Posible sustituto?

Aunque sigue ultimando su carrera en Kobe, Andrés Iniesta ya ha comentado públicamente que uno de sus sueños es ser entrenador, pero si el de Terrassa no está preparado, él menos. “Mi idea es seguir jugando el año que viene, esta temporada he disfrutado mucho”, sentenció el 8.