Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Tacón / FCB

Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Tacón / FCB

Secciones

El Barça femenino aniquila al Tacón de Florentino Pérez

Oshoala, con cuatro goles, lideró el festín azulgrana en Valdebebas (0-6)

11 enero, 2020 18:31

El FC Barcelona femenino está a otro nivel. El equipo dirigido por Lluís Cortés está completando una de las mejores temporadas en la historia de la sección y pasa por un momento de forma muy dulce. Si tiene el día, es muy complicado poder hacerle frente. Y se volvió a evidenciar este sábado, en la visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para medirse al CD Tacón, que a partir del próximo curso será el Real Madrid.

El conjunto blanco afrontaba el primer encuentro de la segunda vuelta con sed de venganza después del marcador vergonzante de la ida (9-1). Sus últimos resultados indicaban que había mejorado desde esa primera jornada, pero el Barça acabó con cualquier síntoma de mejora y dio otra lección para el recuerdo al cuadro madrileño (0-6).

Exhibición

Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Las azulgranas se hicieron con el esférico desde el primer instante y a los dos minutos ya marchaban por delante en el marcador. Abrió la lata Oshoala, que completó uno de sus mejores encuentros con la elástica del club catalán. La defensa del Tacón no la pudo parar.

Oshoala celebra su gol contra el Tacón / FCB

Oshoala celebra su gol contra el Tacón / FCB

Oshoala celebra su gol contra el Tacón / FCB

Nada cambió el gol, pues el FC Barcelona quería más. Las de Lluís Cortés movían el balón con acierto y rigor, y las locales no podían hacer otra cosa que correr hacia atrás y minimizar daños. La resistencia duró poco más de un cuarto de hora. En el 17', Jenni Hermoso batía a Ana Valles con una rosca ajustada al palo derecho de la portería. Un minuto después, en el 18', Oshoala dejaba el partido visto para sentencia con un tiro cruzado.

Tras unos minutos grogui, el Tacón trató de rehacerse y durante unos instantes arrebató el balón a las catalanas. Incluso Jakobsson obligó a Paños a emplearse a fondo para evitar el 1-3. Cuando mejor estaban las de David Aznar, o como mínimo cuando menos sufrían, llegó el cuarto de la tarde. Torrejón cabeceó de forma poco ortodoxa el esférico. Parecía que el remate iba alto. Pero tal como subió, bajó, y se coló en la portería madrileña. Valles podría haber hecho bastante más.

Paseo

Ni el 0-4 que marcaba el electrónico al descanso calmó a las azulgranas, que fueron a por más tras la reanudación. Y encontraron premio rápido. Oshoala aprovechó un gran balón al espacio para superar a la guardameta del Tacón con una sutil vaselina. Fue, sin duda alguna, el tanto de más bella factura de la tarde.

El Barça celebra un tanto contra el Tacón / TWITTER

El Barça celebra un tanto contra el Tacón / TWITTER

El Barça celebra un tanto contra el Tacón / TWITTER

Ni la manita parecía suficiente para las de Lluís Cortés, que sometieron por completo a las locales en la segunda mitad. Tocaban, tocaban y tocaban, y las madrileñas no podían hacer otra cosa que ir detrás de la pelota. En el 63', Oshoala ponía la rúbrica al partido con un remate de cabeza que entró llorando tras impactar en el poste izquierdo.

Fueron seis pero pudieron ser más. El FC Barcelona está intratable en Liga. Suma 14 victorias y un empate en 15 encuentros, aventaja en siete puntos a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y acumula 62 goles a favor y solo cinco en contra. El Tacón de Florentino Pérez está a años luz de este Barça.