Un pirómano es aquel que prende fuego a las cosas por el placer de verlas arder. Carles Aleñá no está en esa categoría, pero sus últimas declaraciones han prendido fuego en la red por no llevar a cabo una correcta política de comunicación. Es un pirómano accidental. Pero ello le ha llevado a cerrar su cuenta de Twitter.
El catalán está cedido al Real Betis hasta final de temporada y se ha visto obligado a alejarse de las redes sociales. El pasado miércoles fue presentado como nuevo jugador verdiblanco y concedió una entrevista en El Larguero, de la Cadena SER. Allí dejó varias perlas.
Carles Aleñá, en su presentación con el Betis | EFE
Primero, no cerró las puertas a un posible paso por el Real Madrid en un futuro. “El fútbol al final da muchas vueltas, nunca sabes, está claro que es el equipo rival, he sido del Barça de toda mi vida, costaría, pero siempre me han enseñado que nunca digas nunca porque el futbol da tantas vueltas, pero está claro que es el equipo rival y jamás he sido del Madrid”, comentó sobre el tema.
La polémica en Sevilla
La segunda polémica de la entrevista, a diferencia de las primeras declaraciones, no fue directamente por las palabras de Aleñá. El jugador dijo una cosa y en redes sociales transcribieron mal esas declaraciones, algo que ha provocado que numerosos sevillistas lo hayan insultado en Twitter.
El periodista Manu Carreño le preguntó si ya era antisevillista a lo que el jugador respondió entre risas y tras una larga pausa que “bueno, bueno, la verdad que sí, cuando llegas al Betis ves la rivalidad que hay... y ahora mismo soy del Betis totalmente”.
Carles Aleñá en un entrenamiento del Betis / REDES
En la cuenta del medio, la declaración estaba totalmente tergiversada. Le otorgaron una frase literal que él no había dicho y en ningún momento se refirió al Sevilla y al sevillismo: “La verdad es que sí, ya me he hecho antisevillista. Ahora mismo soy del Betis totalmente”.
Este post en Twitter generó un auténtico incendio, llegando a ser viral y muchos aficionados lo insultaron directamente. La reacción del futbolista catalán fue cerrar automáticamente su cuenta como ya hicieron algunos futbolistas en Sevilla anteriormente a causa de los insultos.