Coutinho, entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, entrenando con el Bayern de Múnich / EFE

Culemaníacos

Coutinho arma un incendio tremendo en el mercado de fichajes

El mediapunta brasileño sigue siendo uno de los grandes deseados de Europa

7 enero, 2020 12:07

La situación de Philippe Coutinho en el Bayern de Múnich es toda una incógnita. El jugador era una de las piezas clave en los esquemas de Niko Kovac pero con la destitución del técnico perdió mucha importancia. Ahora -y de manera sorprendente- con Hans-Dieter Flick vuelve a ser titular, aunque el entrenador tenía muchas dudas con él.

Actualmente el brasileño está cedido al Allianz Arena por parte del Barça. Jugará un curso en la Bundesliga y a finales de junio, el coloso germano deberá decidir si ejerce la opción de compra de 120 millones de euros o no. Los máximos mandatarios del club ya lo están valorando seriamente.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern / EFE

En los últimos días vimos como Coutinho sufría una bajada de valor exagerada en webs especializadas en el valor de los jugadores como Transfermarkt. Hace un año, tras el clásico liguero (5-1) que le costó la cabeza a Lopetegui tenía un valor de 150 millones de euros. Ahora este lo sitúa en 70, la cifra más baja desde hace años y la devaluación más grande de la historia de la Bundesliga.

La realidad es otra

Aunque es evidente que el brasileño ya no es ese jugador que maravilló a todo el mundo con sus actuaciones con el Liverpool, sus números no son nada malos. Es uno de los futbolistas más valorados dentro del vestuario bávaro y sus compañeros lo tienen como un indiscutible en los grandes partidos.

Sus registros invitan al optimismo. En 22 partidos -seis de ellos como suplente-, ha marcado siete goles y repartido siete asistencias. Cabe recordar que el curso pasado solamente vio portería en cuatro ocasiones en Can Barça. Se nota una sustancial mejora en Alemania.

Opciones para Coutinho

Aunque Coutinho reconoció hace pocas semanas querer seguir en Múnich, la verdad es que sus agentes ya barajan otras opciones en caso de que no se efectúe la opción de compra de 120 millones de euros. Las otras ofertas vienen de la Premier League, donde tiene un gran cartel.

Si no se llega a un acuerdo con el Bayern, el Barça podría rebajar el precio de salida a 100 millones de euros. Equipos como el Manchester United o el Tottenham Hotspur ya mostraron interés en su día y a este cabe sumarle el del Chelsea de Lampard que en verano se despedirá de Willian y Pedro Rodríguez.