Nikola Mirotic supera a Anthony Randolph / EFE

Nikola Mirotic supera a Anthony Randolph / EFE

Culemaníacos

Mirotic confiesa su felicidad tras humillar al Real Madrid (y pasa de las ratas)

El jugador hispanomontenegrino no escondió la importancia que supone vencer al eterno rival

30 diciembre, 2019 10:26

Golpe de autoridad del FC Barcelona en el baloncesto español y europeo. El conjunto azulgrana superó con nota uno de los examenes más complicados en lo que va de temporada: el clásico frente al Real Madrid. Los de Pesic se impusieron con cierta comodidad a un equipo que está llamado a ser uno de sus grandes rivales en la lucha por todos los títulos.

Los catalanes dominaron el encuentro de principio a fin. Su entramado defensivo asfixió a los blancos, que se quedaron en 63 puntos. Hanga anuló a Campazzo Laprovittola, Delaney aportó 14 puntos con canastas extraordinarias en el poco tiempo que estuvo en pista y, como no podía ser de otra manera, Mirotic volvió a ser el máximo anotador. Sus 20 puntos marcaron la diferencia entre un conjunto y otro (83-63).

Satisfecho

El hispanomontenegrino fue el gran protagonista del encuentro. No solo por su aportación en ambos lados de la cancha, sino también porque el de este domingo fue su primer clásico en el Palau con la camiseta del FC Barcelona. Era, además, el primer duelo frente al Real Madrid tras la polémica arenga del médico de los blancos en el choque de la Euroliga, cuando llamó "ratas" a los azulgranas.

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE

Mirotic protagoniza una acción ofensiva en el clásico del baloncesto español entre Barça y Madrid / EFE 

Mirotic no ocultó su felicidad por imponerse a su antiguo equipo en la entrevista postpartido para #Vamos. El ala-pívot explicó que "era un partido especial. Teníamos enfrente a un gran rival y necesitábamos esta victoria para acabar bien el año. Nos habían ganado dos veces esta temporada y era importante ver que podemos ganarles".

Nikola señaló que el triunfo se dio contra "el equipo que mejor está en estos momentos" y recalcó que "nos servirá para empezar 2020 con más ganas de trabajar y de seguir mejorando. Pese a todos los problemas con las lesiones que hemos tenido, estamos donde queremos estar, arriba y muy contentos de ganar y de vivir este gran ambiente".

Pasa de las ratas

El baloncestista hispanomontenegrino elogió la progresión del FC Barcelona en lo que va de temporada: "Es normal que estemos mejor ahora que en los dos clásicos anteriores. Tenemos cinco jugadores nuevos. Esto es un proceso. Necesitamos tiempo para entendernos mejor e ir asimilando la filosofía del entrenador".

Hanga con Campazzo en el clásico / EFE

Hanga con Campazzo en el clásico / EFE

Hanga con Campazzo en el clásico / EFE

Mirotic, sin embargo, obvió la polémica de las "ratas". No deja de ser algo que sucedió hace más de un mes y que, si bien fue inapropiado, fue una arenga interna que por un extraño motivo acabó emitiendo la televisión del club. Se vio al exmadridista algo más comedido que tras la derrota en Euroliga, donde advirtió que "ya vendrán al Palau".

Vinieron y se marcharon con una abultada derrota a la capital. Después de los reveses de la Supercopa y en Europa, el FC Barcelona demostró en el último clásico del año que está plenamente preparado para competir contra el Real Madrid.