No está siendo un inicio fácil para el Atlético de Madrid. Los colchoneros marchan cuartos en liga a siete puntos de la cabeza, una situación teóricamente nada crítica, pero que se ve alarmada por su horrible comienzo a nivel ofensivo. El equipo del Cholo Simeone nunca se ha caracterizado por su exuberancia en el apartado ofensivo, pero este curso la realidad es que sus números preocupan, y mucho: ha anotado solo 20 goles en 18 jornadas.
Morata es el único delantero del equipo rojiblanco que está rindiendo al nivel esperado, con siete goles. En el club miran de reojo la recuperación de Diego Costa, que sufrió en noviembre una hernia discal cervical, y no se conocen los detalles exactos de su vuelta.
Gerard Piqué controlando a Morata en el Atlético-Barça / EFE
Sin embargo, en el Atlético no le esperarán más y buscarán en el mercado una opción viable y de garantías para reforzar el ataque colchonero. Y más teniendo en cuenta que en Champions tendrán que enfrentarse al todopoderoso Liverpool, y tendrán que contar con todas las armas bien engrasadas si quieren tener alguna oportunidad.
Cavani, el gran deseado
Como ya informamos en Culemanía hace unas semanas, el delantero del Paris Sant Germain, Edinson Cavani, es el gran deseado por el Cholo Simeone. De hecho, según ya avanzó la televisión italiana Sky Sport, el Atlético de Madrid habría alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo, cuyo contrato con el PSG expira en junio, y pretende incorporarle ya en el mercado de enero.
Cavani, de 32 años, tiene el gol en las venas. Se trata del típico delantero rematador, que dejará el PSG como máximo goleador de la entidad con 196 goles, y tras haber levantado 20 trofeos. No obstante, tras la llegada de Icardi, su papel esta temporada pasó a ser totalmente residencial y solo ha visto puerta en dos ocasiones en los ocho encuentros que ha disputado en la Ligue 1.
Las dos alternativas
Por otra parte, en el club colchonero contemplan dos alternativas más, y una toca de cerca al Barça. Y es que, según el diario Marca, el Atleti estaría sondeando la vuelta de Paco Alcácer a España. El valenciano se desató la temporada pasada como el gran goleador del conjunto alemán, pero la reciente incorporación del máximo anotador de la Champions, Erling Haland, podrían dejarle sin oportunidades.
Aunque el Borussia estima su venta en unos 30 millones de euros, los alemanes podrían aceptar una cesión para lo que queda de temporada con una opción de compra obligatoria para el verano, lo que facilitaríade sobremanera la operación para el Atlético de Madrid.
Finalmente, en los últimos días ha surgido con fuerza el interés de los colchoneros por Bakambu, según apuntó Deportes Cuatro, y el club estaría ya incluso negociando con él. El congoleño conoce bien lo que es la Liga Española (jugó tres temporadas en el Villarreal), y tras haber ganado 20 millones de euros netos en dos años en la Liga China, está listo para regresar a Europa.
El principal inconveniente sería su ficha, ya que actualmente cobra diez millones de euros netos, cifra a la que no llegaría el Atlético y que el delantero tendría que rebajar para regresar a Europa y pelear por títulos como rojiblanco. Pero lo que parece inevitable es que los colchoneros necesitan más pólvora arriba, y en la agenda ya tienen apuntados tres nombres con el gol en las venas y que podrían dar el salto en ataque que necesita el Cholo Simeone para estar en la lucha por los títulos.