Culemaníacos

Zidane convoca a un jugador extra para el clásico

Se acerca uno de los duelos más esperados de la Liga y ambos cuadros saldrán con toda la artillería para lograr el liderato en solitario

17 diciembre, 2019 17:27

Al primer clásico de la temporada le restan poco más de 24 horas, tras ser  aplazado previamente a causa de las manifestaciones en torno a la sentencia del procés. La nueva fecha para el duelo más esperado del año se dio finalmente para el este miércoles 18 de diciembre y a partir de la 21 horas.

El Real Madrid ya está en Barcelona desde hace algunas horas y junto al equipo azulgrana, se alojan en el Hotel Princesa Sofía, situado a pocos metros del estadio. Por motivos de máxima seguridad, ambos clubes compartirán alojamiento y partirán a la vez hacia el Camp Nou, rato antes al inicio del encuentro.

Zidane va con todo para dar la campanada ante el Barça/ EFE

Zidane va con todo para dar la campanada ante el Barça/ EFE

Zidane va con todo para dar la campanada ante el Barça/ EFE

Para el primer Barça-Madrid de la temporada, Zinedine Zidane ha convocado a todos sus jugadores disponibles, algo que por otra parte no resulta ninguna sorpresa. Fuera de la lista han quedado Brahim, Odriozola y Mariano por decisión técnica. A ellos se suman los lesionados Marcelo, Hazard, Lucas Vázquez, James y Asensio.

Un clásico con igualdad numérica

Sí estarán presentes en esta ocasión Vinicius, Rodrygo, y un polémico Gareth Bale, quien durante su suplencia en Mestalla, se dedicó a jugar con una botella de agua en el banquillo. Zidane llega al Camp Nou con todos los futbolistas de los que puede disponer y con la confianza suficiente como para asaltar el feudo azulgrana.

Quien también regresa para el enfrentamiento ante el Barcelona es Ferland Mandy. Después de que el futbolista francés no pudiera estar presente en el duelo de Liga ante el Valencia, pues se encontraba cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas, si estará a las órdenes de Zidane el próximo miércoles en el Camp Nou.

Por su parte, la lista de convocados por parte de Valverde no se sabrá hasta finalizado el entrenamiento del primer equipo, que dará comienzo en la Ciutat Esportiva, a partir de la 18 horas. No obstante, no se esperan bajas destacadas para medirse al Madrid, por lo que la lista de elegidos no debe ser una sorpresa.

Tras empatar contra el Valencia en Mestalla en el último momento, a la par que el Barcelona hizo lo propio en Anoeta, el Madrid llega al clásico empatado a puntos con los azulgranas, pero con el gol average en contra. Zidane no quiere especulaciones para este duelo y saltará al terreno de juego con todos los pesos pesados.

La lista completa de escogidos para medirse al Barça, queda de la siguiente manera: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy;  Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Bale, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo.