El Barça consiguió su undécima victoria en la Euroliga después de vencer, con ciertos problemas, a un Asvel (80-67) que, pese a no tener mucho nombre en Europa, ya había demostrado en el inicio de curso un gran ritmo de juego y mucha solidez defensiva.
Así, los hombres de Pesic consiguieron una victoria muy trabajada y con pocos alardes, y además el técnico azulgrana tuvo la oportunidad de dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes en una semana dura con dos encuentros europeos. El mejor de los culés fue Abrines, que disputó su mejor encuentro desde que volvió al Palau Blaugrana, y acabó con 16 puntos.
Se marcharon en el tercer cuarto
Los franceses llegaron al Palau Blaugrana con el objetivo de hurgar en la herida de un Barça que ya se llevó una dura derrota en liga ante el Unicaja. Así, con un gran acierto en el triple, el Asvel consiguió mantener a los azulgranas a raya. Al menos, durante la primera mitad.
Davies, en una acción ante el Asvel | FCB
Y es que en un inicio fulgurante de tercer cuarto, el equipo azulgrana, apoyado por el acierto de Higgins y Delaney, consiguió distanciarse hasta los 16 puntos. Aunque el partido parecía ya finiquitado, los franceses apretaron y pusieron el miedo en el cuerpo a la afición culé al colocarse a solo seis puntos en el último cuarto. Sin embargo, la aparición de un Alex Abrines estelar propició un parcial de 11-0 que acabó con las dudas y rubricó la úndécima victoria azulgrana en Euroliga.