Secciones

El Barça B, el Femenino y el Juvenil A machacan a sus rivales

Los tres equipos azulgranas vencieron en sus correspondientes encuentros ligueros en la última jornada

16 diciembre, 2019 13:28

Gran jornada para buena parte de los equipos del Barcelona, quienes vencieron por goleada en sus respectivos encuentros ligueros. Tanto el Barça femenino, como el Juvenil A, como el Barça B, consiguieron sumar los tres puntos ante sus rivales, para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Que no cese la fiesta

Por su parte, las de Lluís Cortés siguen lanzadas hacia el título de Liga, un trofeo que a las azulgranas se les resiste desde hace cuatro años. En su visita al feudo perico, el Barça endosó nada menos que cuatro goles a un Espanyol con muy pocos argumentos para encarar este derbi catalán.

Jennifer Hermoso sigue abonada al gol y fue precisamente ella la autora del primer y el segundo tanto barcelonista, por lo que la madrileña ya ha logrado anotar e todos los encuentros que ha disputado este curso en Liga. Durante el primer tiempo poco más sucedió sobre el terreno de juego y con 0-2, el colegiado señaló el camino a vestuarios.

El Barça se lleva del derbi ante el Espanyol/ FCB

El Barça se lleva del derbi ante el Espanyol/ FCB

El Barça se lleva del derbi ante el Espanyol/ FCB

En la segunda parte, el duelo mantuvo la misma tónica, con un Barça dominador que protegía su ventaja, pero sin dejar de buscar un tercer gol que sentenciara definitivamente el partido. No fue hasta el tramo final de este derbi cuando Marta Torrejón logró poner el tercero, tras varios intentos por parte de la de Mataró.

Poco después, Vicky Losada hizo lo propio tras un excelente cabezazo y así colocó el definitivo 0-4 en el luminoso. Con este resultado, las de Lluís Cortés suman su décima victoria al hilo en Liga y se mantienen en lo más alto de la tabla con 34 puntos.

Regreso a lo más alto

En cuanto al Juvenil A, los de Franc Artiga mantienen su buena dinámica de victoria con otro festival de goles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde derrotaron al Jabac Terrassa por un contundente 5-1. Los azulgrana dominaron el juego desde el minuto uno y su buen fútbol pronto se transformó en goles.

El Juvenil A recupera el liderato ante el Terrassa/ FCB

El Juvenil A recupera el liderato ante el Terrassa/ FCB

El Juvenil A recupera el liderato ante el Terrassa/ FCB

Peque abrió la lata apenas cumplido el minuto 15 y pasada la media hora de juego, en la que los azulgranas lo hicieron todo a la perfección tanto en tareas defensivas, como en ataque, Ilaix amplió diferencias tras colocar el 2-0. A poco del descanso, el Jabac Terrassa transformó la única ocasión clara de que dispuso y por medio de Riki, ajustó un poco más el resultado.

Tras el descanso, el Barça se mantuvo como dueño y señor del duelo aunque la sentencia no se dio hasta los últimos minutos de juego. Desde la frontal del área, Rosana anotó un golazo tras un excelente disparo hacía el segundo palo. Los tantos de Nils y Barry no se hicieron esperar y con el 5-1 definitivo, los de Franc Artiga sumaron su tercera victoria al hilo en Liga, para colocarse nuevamente como líderes del campeonato.

A un punto del liderato

Respecto al conjunto de García Pimienta, su duelo con el CF Nucía también concluyó de manera positiva. Los azulgranas vencieron al cuadro valenciano en el Johan Cruyff por un amplio resultado de tres a uno, con goles de Collado y un doblete de Hiroki Abe.

El Barça comenzó con dominio respecto al rival y ya en los primeros compases, Monchu avisó al Nucía hasta en tres ocasiones consecutivas. No obstante, fue el equipo de César Ferrando quien golpeó primero, gracias a un tanto de Monreal, a la salida de un córner.

Poco les duraría la alegría a los jugadores valencianos, quienes apenas tres minutos más tarde, vieron como Hiroki ponía las tablas en el electrónico. Riqui Puig a punto estuvo de coronarse con un golazo de vaselina que se marchó fuera por muy poco. Y con este 1-1 en el luminoso, el colegiado señaló el camino a vestuarios.

Hiroki fue uno de los protagonistas del triunfo para el Barça B/ FCB

Hiroki fue uno de los protagonistas del triunfo para el Barça B/ FCB

Hiroki fue uno de los protagonistas del triunfo para el Barça B/ FCB

Apenas diez minutos después de reanudarse el encuentro, Hiroki volvía a superar a Óscar Fornés para así adelantar a su equipo, tras un remante espectacular desde fuera del área. Segundo gol de la tarde para el japonés, que cuajó otro gran partido con la elástica azulgrana.

En el 59, Álex Collado ponía más tierra de por medio  tras una muy buena jugada individual en la que serían los mejores minutos del Barça B en su duelo frente al Nucía. El colegiado añadió cinco minutos de descuento que de bien poco sirvieron, pues tras la diana de Collado, el electrónico ya no se movió.

Los de García Pimienta sumaron así su quinta victoria en el Johan Cruyff y la décima jornada al hilo puntuando, para colocarse terceros de la tabla con 29 puntos, a tan sólo uno del líder, el Espanyol B.