Pedrerol, en 'El Chiringuito' | MEGA

Pedrerol, en 'El Chiringuito' | MEGA

Culemaníacos

Tsunami Democràtic carga con sorna contra Pedrerol y la prensa de Madrid

La entidad emitió un nuevo comunicado sobre sus acciones en el partido entre el Barça y el Real Madrid

13 diciembre, 2019 15:19

Continuan las novedades sobre el clásico, y sobre las acciones que tiene previstas Tsunami Democrátic para el miércoles, 18 de diciembre, a los alrededores del Camp Nou. La entidad ya anunció que había previstas diferentes manifestaciones independentistas en las calles que se encuentran al lado del Estadio. 

Tras su primer anuncio, fue muy grande el revuelo que se montó en Barcelona, pero sobre todo en Madrid. La prensa de la capital, encabezada por Josep Pedrerol, informó de los hechos, y que de no se podría garantizar la seguridad de los jugadores y de los árbitros. Además, comentaron que el partido podría incluso no jugarse porque los futbolistas blancos no podrían llegar al campo o porque podría haber una gran invasión en el terreno de juego.

Sin embargo, el Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, en una rueda de prensa, explicó que se va a organizar un dispositivo de seguridad especial, y que el partido se disputará con normalidad. Un hecho que también ha defendido el presidente del Barça, Josep María Bartomeu. Ahora, Tsunami Democràtic ha vuelto a pronunciarse sobre el encuentro a través de las redes sociales, para aclarar cuáles son sus objetivos de cara al clásico del Camp Nou del próximo 18 de diciembre.

No impedirán el desarrollo del encuentro

En un comunicado dirigido directamente a la prensa de Madrid, que según la entidad han inventado diferentes informaciones y titulares sobre ellos; Tsunami Democràtic explicó que no tiene ninguna intención de paralizar el encuentro, sino que buscan que se siga en todo el mundo para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que vive Catalunya. 

Además, en el mismo texto también se comenta que ya han confirmado su presencia más de 25.000 personas a través de sus canales y se han organizado decenas de autocares para ir a Barcelona.

Este es el comunicado íntegro que han publicado a través de las redes sociales: 

1 - Tsunami no ha dicho nunca que quiera bloquear o suspender el partido. Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vean todos y que se siga en todo el mundo.
2 - Tsunami Democràtic, tal y como se comprometrió, está preparado para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya.
3 - Por eso necesitamos #LaForçaDeLaGent. Mucha!

Se ríen de 'El Chiringuito'

Sin duda, este mensaje iba dirigido a las informaciones sin fundamento que se publicaron desde la prensa de la capital española y, en concreto, El Chiringuito de Josep Pedrerol. Así, después de que el programa se hiciese eco de este nuevo comunicado de Tsunami Democràtic, la entidad no dudó en poner de manifiesto de nuevo su contrariedad al programa con un irónico tweet.