Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Culemaníacos

La cláusula que abre las puertas del Barça a Guardiola en 2021

El entrenador de Santpedor puede dejar la Premier League y volver a Barcelona

13 diciembre, 2019 12:23

Tiempos difíciles para Pep Guardiola. Su equipo, el Manchester City está a 14 puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, y parece casi imposible llegarlos a superar. El pasado fin de semana cayeron en el derbi ciudadano contra el United (2-1) y ya han empezado a salir los más críticos con él.

Los cityzens levantaron las dos últimas ediciones de la liga inglesa imponiendo un juego vistoso y siendo una de las referencias del fútbol mundial. Ahora están en horas bajas y la competición que más anima a los aficionados es la Champions League, un título que se le atraganta al catalán desde que salió del Camp Nou.

La cláusula

Este es su cuarto año en el banquillo del Etihad Stadium. Varios medios ingleses aseguran que el entrenador cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir este verano si las dos partes lo desean. Las condiciones de su vinculación contemplan la posibilidad de irse un año antes de terminar.

También se habló de la posibilidad de renovar, pero ahora mismo está muy lejos. Su condición fue ver cómo funciona el equipo y los resultados de este curso no son tan esperanzadores. Al finalizar esta temporada, cumplirá el mismo tiempo que se estuvo en el Barça, cuatro cursos superado por uno al Bayern de Múnich.

Pep Guardiola, desesperado por la actuación de sus jugadores / EFE

Pep Guardiola, desesperado por la actuación de sus jugadores / EFE

Pep Guardiola, desesperado por la actuación de sus jugadores / EFE

No han tardado en salir sus posibles sustitutos en los medios británicos. Giovanni van Bronckhorts es la opción de futuro, pero podrían firmar antes a Mauricio Pochettino, destituido del Tottenham Hotspur recientemente, como apuntan en el Daily Mail.

La salida de Pep dejaría muy tocada la plantilla. Hace un día, Rodrigo Hernández comentó que “Guardiola y el Cholo son dos mundos diferentes”. Cabe sumarle que peligra la continuidad de Raheem Sterlig, el crack del equipo, que espera a su entrenador para renovar con el Manchester City.

¿Pendiente de las elecciones en Can Barça?

Hace varios meses se publicó en los medios que la familia del entrenador de Santpedor volvía a instalarse en Barcelona. No sería de extrañar que también volviera Pep Guardiola con el objetivo de quedarse y participar de nuevo con el Barça. Cabe destacar que en 2021 habrá elecciones en el club.

El míster del City tiene muy buenas relaciones con Joan Laporta y Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia. Culemanía se ha puesto en contacto con el entorno del presidenciable y, aunque no quieren pronunciarse sobre este tema, es conocedor por todos que tienen muchos puntos en común.

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Víctor Font presentando el permiso de la recogida de firmas / Sí al futur

Otro nombre que puede figurar en la candidatura del empresario es el entrenador Xavi Hernández, que recientemente se ha deshizo en elogios hacia su mentor. No sería nada descartable ver dos de los artífices del mejor Barça de la historia en una misma candidatura.