Nuevo comunicado del Tsunami Democràtic. La plataforma independentista emitió un mensaje vía redes sociales este martes por la mañana explicando qué movilizaciones harán para el Barça-Real Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.
Quieren agrupar todos sus seguidores en los aledaños del estadio culé, concretamente en cuatro de los puntos estratégicos del barrio de Les Corts. También se teme una posible acción dentro del estadio, donde cuentan con 18.000 inscritos para una supuesta actuación, la cual se desconoce todavía.
El comunicado
Tsunami Democràtic cuenta que “como se ha explicado en anteriores comunicados, en una situación de excepcionalidad cabe actuar de manera excepcional. En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones ideológicas. Ni pueden ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, diez personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar esos derechos”.
Comunicado del Tsunami del 10 de diciembre / Redes
“Después de constatar la imposibilidad de pactar con el Barça y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo, y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo.
Por eso, Tsunami Democràtic convoca una concentración masiva el 18 de diciembre a las 16 horas fuera del Camp Nou. Los encuentros serán en:
- Calle Aristides Maillol / Avenida Joan XXIII : Vecinos y vecinas de la Catalunya Central, Camp de Tarragona, Lleuda y Pirineos.
- Avenida Joan XXIII con calle Menéndez y Pelayo: Vecinos y vecinas de Barcelona ciudad.
- Travessera de Les Corts con Aristides Maillol: Vecinos y vecinas de L'Hospitalet, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Penedés, Garraf, Terres de l'Ebre y País Valencià.
- Travessera de Les Corts con Elisabeth Eidenbenz: Vecinos y vecinas de Girona, Barcelonès Nord, Vallés Oriental, Catalunya Nord i Les Illes”.
Imagen del Tsunami Democràtic (10-12) / Redes
“Hasta ahora, más de 18.000 personas se han inscrito por diferentes canales a la convocatoria. Muchas de estas personas, con entradas o abonos de socio, ya han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar las acciones previstas para una jornada que será seguida por 650 millones de personas alrededor del mundo", concluían.
‘Spain, sit and talk’, el eslogan del Tsunami
A finales de noviembre, la plataforma independentista catalán ya insistió en que actuarían en el clásico con un “el 18, el clásico lo jugaremos todos”. Con estas palabras, mostraron la ridiculez de la Liga y del Comité de Competición de la RFEF de cambiar la fecha de un partido que se debía disputar el pasado 26 de octubre.
El 21 de noviembre, el Tsunami Democràtic propuso al FC Barcelona y al Real Madrid que durante el partido se hiciera visible la frase de Spain, sit and talk para exhibir la “situación de excepcionalidad que vivimos”. Ante los oídos sordos de ambos clubes -y la Liga- han decidido dar un paso más. Todavía no se sabe qué acción se hará concretamente.