Nuevo pinchazo del Manchester City. Este sábado, los celestes afrontaban el derbi de la ciudad con la intención de no despegarse más de líder, el Liverpool de Jurgen Klopp, que sigue intratable. Los chicos de Pep Guardiola no pudieron superar a los red devils y cayeron en casa por 1-2.
A la media de hora de juego ya les habían marcado dos goles y tuvieron que remar contracorriente. Los cityzens tienen serios problemas en defensa. En el minuto 85, el central Otamendi recortaba las distancias, pero era demasiado tarde. Un pinchazo que los deja a 14 puntos del líder.
En horas bajas
El entrenador catalán está viviendo los tiempos más difíciles desde que llegó a la Premier League. Su equipo no termina de carburar. De los últimos siete partidos oficiales disputados, solamente han ganado dos (Chelsea y Burnley). Empató tres (Atalanta, Shakhtar y Newcastle) y perdió contra Liverpool y Manchester United.
Los jugadores del Manchester United celebrando el gol contra el City / EFE
Las sensaciones no son buenas. En lo que llevamos de liga ya ha perdido los mismos partidos -cuatro- que los que perdió el curso anterior. También los puntos cedidos -16- igualando los que se dejó en el curso 2017-18. Aún así, Pep Guardiola es consciente que deben luchar hasta el final. El curso es largo y las jornadas navideñas son claves para la consecución del título.
Algunos medios ya apuntan un desgaste del catalán, que podría estar apurando sus últimos meses al frente del equipo. Él mismo explicó en rueda de prensa que "tenemos que continuar” y que “si no somos capaces, lo volveremos a intentar la próxima temporada. Lo normal es que a veces no ganemos la liga. A veces se pierde. Lo importante es no rendirse y seguir respetando lo que somos como equipo”.
Sin delantera y sin defensa
Pese a las grandes inversiones hechas en los últimos mercados de fichajes, el Manchester City cuenta con pocos efectivos a buen nivel. El Kun Agüero y Gabriel Jesús están a años luz de su mejor nivel y de la línea ofensiva solamente se salva Raheem Sterling, el más en forma del equipo.
Los jugadores del Manchester City, cabizbajo tras el segundo gol del United / EFE
La defensa son los deberes pendientes. Tienen la enfermería llena y eso ha obligado que en algunos partidos la dupla fuera Rodrigo y Fernandinho, dos centrocampistas puros. Este mercado invernal se les presenta una ocasión de lujo para reforzar la plantilla e ir a por la Premier y la Champions. Veremos la energía que le queda al de Santpedor.