El gol de falta de Messi al Liverpool protagoniza el episodio 6 de 'Matchday'

El gol de falta de Messi al Liverpool protagoniza el episodio 6 de 'Matchday'

Culemaníacos

‘Matchday’, episodio 6: el mejor lanzamiento de falta de la historia

El sexto capítulo de la serie se basa en el Barça-Liverpool, donde también tuvieron un rol muy importante Jordi Alba y Arturo Vidal, dos buenos amigos

7 diciembre, 2019 03:29

Una noche europea. Así se titula el sexto capítulo de la serie documental Matchday, basada en las interioridades del vestuario del Barça durante la temporada pasada. El epicentro del episodio gira en torno a la ida de las semifinales de la Champions contra el Liverpool (3-0).

Fue una noche inolvidable para los culés. El Barça de Valverde se exhibió en el Camp Nou en un partido histórico, de abultado resultado, pero que terminaría siendo inútil dado el desastre perpetrado en el partido de vuelta en Anfield. Sin embargo, tampoco en aquel encuentro las sensaciones fueron buenas sobre el césped.

El conjunto de Jurgen Klopp escenificó su superioridad en diversas fases del partido, pero sus jugadores, especialmente Milner y Salah, no estuvieron acertados de cara a portería. Busquets transmitió su preocupación a Valverde en el descanso, aunque el técnico relativizó las dudas del centrocampista de Badía, un entrenador en potencia.

El análisis de una falta 

Lo mejor del partido fue, sin duda, el gol de falta magistral de Leo Messi. Desde su casa. Nadie pensaba que podría marcar desde tan lejos. Incluso, compañeros y técnicos tenían dudas de que se atreviese con un lanzamiento directo. Pero lo hizo y desató la locura.

Una foto de Ernesto Valverde y Aspiazu durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde y Aspiazu durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde y Aspiazu durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde, su segundo Jon Aspiazu, Sergi Roberto, el propio Busquets, Piqué o Arturo Vidal comentan la dificultad del lanzamiento y la sorpresa que supuso ese gol tan increíble. El episodio arranca, precisamente, con algunas de las reflexiones sobre esa falta, luego pasa a las ruedas de prensa previas al duelo, a los entrenamientos de preparación del partido y a la presentación de Aspiazu para analizar a Valverde y su forma de preparar los partidos. También recuerda sus orígenes en el Sestao, donde se conocieron.

El asado de Suárez acaba en casa de Vidal 

Pero el momento más atractivo de esos primeros minutos es el asado que preparan algunos cracks en casa de Luis Suárez. El uruguayo cocina mientras Messi, Jordi Alba y Pepe Costa le observan y bromean. Están de guasa y tras un rato de charletas, con las explicaciones pertinentes de Suárez sobre cómo preparar un buen asado, y tras comprobar la pasión de Messi por las fresas, Costa propone ir a tomar el café a casa de Arturo Vidal, lo que evidencia su feliz integración en el grupo.

Jordi Alba y Arturo Vidal con el traje Thom Browne de la temporada 2019/20 / FCB

Jordi Alba y Arturo Vidal con el traje Thom Browne de la temporada 2019/20 / FCB

Jordi Alba y Arturo Vidal con el traje Thom Browne de la temporada pasada / FCB

El chileno y Jordi Alba son dos de los protagonistas del capítulo, tanto por sus valoraciones como por el papel que tuvieron contra el Liverpool en el partido de ida. Vidal se entera de que será titular y confiesa que siempre trata de “ser un guerrero dentro del campo”. También habla sobre su relación con su primer hijo, Monito Vidal, competitivo como él.

Alba y su padre, que le hace de chófer 

Alba, por su parte, protagoniza una conversación personal con su padre, con quien suele compartir los trayectos en coche al Camp Nou y la Ciutat Esportiva. El lateral izquierdo no tiene carnet de conducir y siempre lo lleva su progenitor a los partidos y entrenamientos. En este caso, avanza la charla mientras se va animando el ambiente por el Barça-Liverpool.  

Los jugadores del FC Barcelona, Cesc y Pepe Costa con sus esposas en Ibiza / INSTAGRAM

Los jugadores del FC Barcelona, Cesc y Pepe Costa con sus esposas en Ibiza / INSTAGRAM

Pepe Costa nunca se pierde los asados y escapadas a Ibiza con los cracks del Barça / INSTAGRAM

Ya en el vestuario se produce otro momento divertido cuando llega Piqué, vestido de traje. Messi y Pepe Costa se empiezan a reír y el astro argentino le lanza un dardo envenenado: "Siempre lleva el mismo, cambia el pañuelito, el zapato… pero el traje siempre es el mismo (risas)”. El defensa asiste con semblante divertido a las críticas y demuestran el buen rollo entre todos.

La reflexión final de Aspiazu 

El capítulo termina con la imagen premonitoria de Anfield mientras unos niños hablan sobre la capacidad del Liverpool para remontar la eliminatoria. Instantes antes, Aspiazu regala una reflexión curiosa al ser preguntado sobre la grandeza de Messi: “Yo me fío mucho de mi padre, mi padre es un forofo auténtico del fútbol. Ha visto a Di Stéfano, ha visto a Cruyff, ha visto a Pelé, ha visto a Maradona… y él siempre me dice que este jugador es único, que es lo mejor que ha visto”.