Poco a poco, parece que la vida de Griezmann en Barcelona empieza a mejorar. El francés no ha tenido un gran inicio a nivel deportivo en el conjunto culé, y ha mostrado unos importantes síntomas de poca compenetración con sus compañeros en el campo y de no encontrar su posición en el terreno de juego.
Sin embargo, el último encuentro ante el Borussia provocó un importante halo de esperanza en la hinchada culé. Al lado de Messi y Suárez, los tres futbolistas anotaron los goles que dieron la victoria al equipo y, además, por primera vez este curso, se les vio cómodos y disfrutando del fútbol juntos.
El mismo Griezmann ya comentó en reiteradas ocasiones que su proceso de adaptación estaba yendo por el buen camino, pero que necesitaba tiempo para adaptarse. Su gran valedor fue Ernesto Valverde, que no dudó en ningún momento de que no tardaría en aclimatarse al club y a sus compañeros, porque, según el técnico, “los grandes futbolistas siempre acaban entendiéndose”.
Ahora, el francés tendrá una prueba de fuego, en su ex estadio y ante su ex equipo, para demostrar que lo del Dortmund no fue una ilusión y que Griezmann ha llegado para quedarse.
Intensa vida personal
Fuera de lo deportivo, Griezmann cuenta con una intensa vida personal. Y es que el fútbol no es la única fuente de ingresos del galo. El delantero es un apasionado por la moda y cuenta con innumerables contratos publicitarios con diferentes marcas como H&S o Gilette, y haciendo de adalid de la belleza masculina y de cómo los hombres también se cuidan.
Por otra parte, también tiene su patrocinador deportivo, que en su caso es Puma, marca que le viste y le calza para los partidos. Además, ha trabajado con Xbox o EA Sports, demostrando que el marketing es su segunda mejor arma después del balón.
Finalmente, una de las facetas más desconocidas del francés es su pasión por los caballos...de carreras. Griezmann tiene cuatro caballos, llamados Princesa, Hooking, Tornibush y Bombilla, los cuales son entrenados para las carreras en hipódromos y concursos. Estos ejemplares, montados por jinetes profesionales, reportan dinero al futbolista por sus posiciones en estos torneos. Así, no solo tiene la oportunidad de disfrutar con ellos, sino que también recupera parte de la inversión que ha hecho en sus caballos.
Así, igual que en la famosa película dirigida por Robert Redford, Griezmann no dudará en susurrar a los caballos con el objetivo de seguir disfrutándolos y, por qué no, que les siga dando victorias y grandes alegrías.
Pasión compartida con Sergio Ramos y Luis Enrique
Es bien conocido que el tema de la hípica se está poniendo muy de moda últimamente en el mundo del fútbol. El capitán del Real Madrid Sergio Ramos va mucho más allá y es propietario de su propia yeguada.
Una foto de Ramos con uno de sus caballos / Twitter
Su último triunfo fue con Yucatán de Ramos, ejemplar que dirige Carlos Muela, y que se proclamó Campeón del Mundo 2018 en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se celebró en Sevilla meses atrás. Un apasionado de los caballos desde niño y que le motivó a comprar la finca La Juliana, donde tiene su sede SR4, una empresa ganadera que se dedica a la cría, doma, exhibición y posterior venta de yeguas y sementales.
El seleccionador nacional Luis Enrique también es un habitual en la hípica gracias a la pasión que tiene su hija Sira quien compite en los torneos de Europa de menos de Salto, Doma y Concurso Completo.