España celebra un gol ante Rumanía. Barça koeman / EFE

España celebra un gol ante Rumanía. Barça koeman / EFE

Culemaníacos

España ya tiene grupo para la Eurocopa 2020

El combinado español disputará la primera fase del torneo en San Mamés

30 noviembre, 2019 18:49

España ya conoce sus rivales de cara la fase de grupos de la Eurocopa 2020, que se disputará en diferentes puntos del territorio europeo. El combinado español, encabezado por su nuevo seleccionador Luis Enrique, buscará el acceso a los octavos de final ante Polonia, Suecia y  Todos los encuentros de esta primera fase del campeonato se disputarán en Bilbao, en el estadio de San Mamés. La otra sede del grupo será Dublín, pero España como cabeza de serie no jugará ningún encuentro aquí.  

La cuarta selección a la que se medirán los españoles saldrá de uno de los cuatro play-off que se resolverán en marzo, en concreto el de la ruta B que acogerá los encuentros Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda. 

El combinado español llega como uno de los grandes favoritos a ganar la competición, tras una fase de clasificación prácticamente perfecta donde no cedieron ninguna derrota (ocho victorias y dos empates) y acabaro con 31 goles a favor y 5 en contra. Las otras selecciones que a priori parten con ventaja para llevarse el trofeo serían Alemania, Holanda, Portugal, que busca rememorar el éxito de 2016, Bélgica, Italia, Inglaterra y Croacia

El resto de grupos

España estará encuadrada dentro del grupo E. El resto de grupos los formarán:

- En el Grupo A, con sede en Roma y Bakú: Italia, Suiza, Turquía, Gales. 

- En el Grupo B, con sede en San Petersburgo y Copenhagen: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia. 

- En el Grupo C, conn sede en Amsterdam y Bucarest: Ucrania, Holanda, Austria

- En el Grupo D, con sede en Londres y Glasgow: Inglaterra, Croacia, República Checa,

- En el Grupo F, con sede en Múnich y Budapest: Alemania, Francia, Portugal

Fiesta en toda Europa

Hay que recordar que la UEFA estrena este verano un nuevo formato de competición. "Una fiesta en toda Europa" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El torneo se disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La final de la EURO 2020 (12 de julio) se disputará en el estadio de Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra. La sede, conocida amistosamente como 'La Casa del Fútbol', también albergará las semifinales del torneo (8 y 9 de julio). Rediseñado y reabierto en 2007, el nuevo estadio tiene capacidad para 90.000 personas y es sede de las finales de la FA Cup y las Copas de la Liga, además de la Community Shield.