Robert Moreno compareció ante los medios | Culemanía

Robert Moreno compareció ante los medios | Culemanía

Culemaníacos

Robert Moreno se defiende: "Siempre he sido fiel a Luis Enrique"

El ex seleccionador nacional comparece antes los medios para decir que todavía no sabe por qué el asturiano no cuenta con él

28 noviembre, 2019 19:00

La polémica con el seleccionador del combinado español parece ya el cuento de nunca acabar. Hace unas semanas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció lo que era un secreto a voces: que Luis Enrique volvía a ser seleccionador del equipo español después de dejar el puesto por la muerte de su hija Xana. Así Robert Moreno, el que siempre había sido segundo del técnico asturiano y que se encargó del equipo en su ausencia, le cedió de nuevo el puesto, tal y como explicó en incontadas ocasiones que haría. 

Sin embargo, la transición no fue tan fácil como se esperaba. Robert Moreno se marchó de malas maneras, sin hablar ante los medios y sin acudir ante Rubiales el día de su despido, y horas después dijo adiós a través de un comunicado donde no quiso pronunciarse sobre las razones de su divorcio con el exazulgrana.

Luis Enrique, contundente

El pasado miércoles llegó el turno de Luis Enrique, que fue presentado como nuevo seleccionador, y que a diferencia del catalán, sí fue claro y contundente sobre toda la polémica que se había generado por su vuelta. Lucho no se mordió la lengua y desveló el origen de su confrontación con el que hasta hace unos meses era su amigo. 

Robert Moreno y Luis Enrique en un entrenamiento de la Roja / EFE

Robert Moreno y Luis Enrique en un entrenamiento de la Roja / EFE

Robert Moreno y Luis Enrique en un entrenamiento de la Roja / EFE

El entrenador explicó que "la polémica está generada por una persona que trabajó conmigo durante muchos años. Me he puesto en su punto de vista”. Y posteriormente añadió que “el único responsable de que Robert Moreno no este en mi staff soy yo. Entiendo que fue desleal conmigo”. Así, estas duras palabras obligaron a Robert Moreno a volver a dar la cara para, esta vez sí, explicar con total sinceridad su versión de los hechos. 

Máxima expectación

La expectación en el Claris Hotel & Spa, lugar donde reunieron a los medios para la comparecencia de Robert Moreno, era máxima. Tras las contundentes palabras de Luis Enrique, eran muchas las incógnitas a las que se veía obligado a hacer frente el catalán.

Moreno empezó el acto comentando que era un "momento desagradable para él". Explicó que el hecho de no permitir preguntas fue porque no "quería faltar al comunicado ni entrar en reproches" pero que se sentía en la necesidad de dar la cara porque afirmó "sentirse atacado por las palabras de Luis Enrique"

El ex seleccionador repasó todos sus años al lado del técnico y agradeció a Lucho los 9 años que compartieron juntos. Explicó que, tras la baja de Luis Enrique, Rubiales le encomendó el puesto de seleccionador y le afirmó que "era su proyecto". Antes de aceptar, Moreno decidió consultar con el asturiano, que no dudó en "desearle toda la suerte del mundo" y añadir que "cualquier persona habría hecho lo mismo"

Los hechos del 12 de septiembre

Robert Moreno no formará parte del nuevo staff de Luis Enrique a raíz de los hechos que ocurrieron el pasado 12 de septiembre. El asturiano explicó que ese día fue el inicio de la confrontació, ya que el catalán, en una reunión en su casa, le explicó que "quería ser el seleccionador en la Eurocopa y luego volvería a ser el segundo entrenador". Un hecho que desmentió totalmente el catalán, que también mostró su descontento y explicó que "todavía no tiene claro los motivos por los que Lucho le separó de su lado" y que "siempre he sido fiel a Luis Enrique"

Según su versión de los hechos, ese fue el segundo encuentro que tuvo con Luis Enrique durante los meses que estuvo fuera. En ese caso, se reunió en casa del asturiano para comentarle que, "cuando tuviese la intención de volver, harían un paso al lado, pese a tener contrato". No obstante, la respuesta del actual seleccionador fue que "no quería que siguiese formando parte de su staff", sin ninguna explicación más

Así, el catalán se mostró dolido por las recientes palabras de Luis Enrique, y que no se siente identificado por los adjetivos que compartió Lucho con los medios el pasado miércoles. Además, finalizó su aportación confirmando que sigue adelante en su proyecto de ser primer entrenador, y que se encuentra a la espera de nuevas ofertas para continuar su carrera en los banquillos