Se repartieron Estelades en el Camp Nou durante la noche de Champions/ Twitter

Se repartieron Estelades en el Camp Nou durante la noche de Champions/ Twitter

Culemaníacos

Reparten esteladas a turistas en el Camp Nou como si fuesen la 'senyera'

La ANC repartió en el Camp Nou carteles con la bandera independentista, antes del inicio del partido de Champions

28 noviembre, 2019 12:31

Desde hace ya tiempo, los estadios de fútbol se han convertido en grandes altavoces donde la gente hace llegar al resto del mundo su posición respecto a temas políticos.

En los últimos meses y tras conocerse la sentencia del procés, en Catalunya se viven una serie de protestas para que se libere a los políticos catalanes que siguen presos, así como otros muchos reclaman la independencia de la región.

Durante el duelo de ayer miércoles entre el Barcelona y el Borussia Dortmund en el Camp Nou, se repartían esteladas en los aledaños del estadio, por parte de algunos integrantes de la Assamblea Nacional Catalana.

Muchas de las personas que se llevaron esta bandera para presenciar el partido, la mostraron desde las gradas, sin conocer su verdadero significado.

Gran parte de ellos eran extranjeros, por lo que desconocían siquiera para qué serviría esa cartulina que les habían entregado previamente. Así lo manifestaban algunos de los aficionados allí presentes: "No sabemos qué significa".

Las cámaras de El Chiringuito recogieron los testimonios de varios seguidores que aseguraban no tener ni idea de lo que portaban en sus manos. O al menos, eso es lo que expresaron cuando José Álvarez, reportero del programa de Mega, les preguntó sobre el tema en cuestión: ’’Me dijeron que la levantara en el minuto 17 y listo’’. Otro de los asistentes al duelo europeo también habló ante los micros de El Chiringuito, donde declaró que ‘’no sé realmente lo que es, somos de Israel’’.

Por otra parte, algunos de ellos iban bien encaminados respecto al significado de la bandera y quisieron mostrarse solidarios con el pueblo catalán: ‘’Creo que es importante para la gente de aquí, así que si esto les ayuda, la enseñaré".