Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Culemaníacos

La absurda ventaja de Dybala por jugar con Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero comparte vestuario con el '10' en la selección y con el luso en la Juventus

28 noviembre, 2019 22:41

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos 15 años. Como bien han admitido ambos en más de una ocasión, su competencia les ha hecho mejorar hasta llegar a convertirse en dos de los cinco mejores futbolistas de la historia de este deporte.

Son pocos los afortunados que han compartido vestuario con ambos. Lo han hecho Gerard Piqué (Manchester United y Barça), Ángel Di María, Gonzalo Higuaín (Real Madrid y Argentina) o André Gomes (Barça y Portugal). Actualmente hay dos jugadores que ostentan ese privilegio: Nelson Semedo (Barça y Portugal) y Paulo Dybala (Juventus y Argentina).

"Es una ventaja"

De esta situación habló el futbolista argentino el pasado lunes, antes del choque entre Juventus y Atlético de Madrid. Dybala confesó que cuando se anunció que el equipo bianconero ficharía a Cristiano Ronaldo, sus amigos lo veían como un problema: "Tienes al mejor en la selección y ahora te traen al otro mejor".

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Dybala entrando por Ronaldo contra el Milán AC / EFE

Él, en cambio, lo consideró una ventaja desde el primer día: "Se equivocan. Los puedo estudiar todos los días. ¿Quién no quiere tirar una pared con los mejores? Estamos hablando de dos fenómenos, dos tipos que están uno o dos escalones por encima del resto. Se potenciaron, se hicieron bien el uno al otro".

Dybala detalló como es su relación con los dos astros: "Tengo buena onda con Cristiano. A veces nos quedamos charlando un rato largo, también de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Con Leo, también. La relación ha crecido mucho. Compartimos tardes de mate y tenemos un grupo en el que jugamos al truco en la habitación".

Ostracismo

La realidad es que, aunque el delantero argentino lo vea como algo positivo, compartir equipo con Cristiano Ronaldo y Leo Messi le condena al ostracismo. Ambos tienen más talento, son más decisivos y mediáticos que él. Tanto el luso en la Juventus como el 10 en la selección de Argentina le opacan y le restan protagonismo.

Messi, Agüero y Dybala celebran el gol del de la Juve / EFE

Messi, Agüero y Dybala celebran el gol del de la Juve / EFE

Messi, Agüero y Dybala celebran el gol del de la Juve / EFE

Por otra parte, es indudable que a lo largo de este último año y medio ha dado un paso adelante. En especial en los últimos meses. Ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias en 16 encuentros. Suma tres tantos en los últimos tres choques. El último, contra el Atlético de Madrid, fue una de las dianas de la jornada de la Champions League.

Como en muchos aspectos, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Dybala lo ve medio lleno y a la vista está que compartir vestuario con Cristiano Ronaldo Leo Messi le ha ayudado a mejorar su rendimiento. A cambio, tiene menor protagonismo del que debería un futbolista de su nivel.