Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Bayern / EFE

Culemaníacos

Lewandowski y Benzema desmontan la teoría del bajón a los 30

El delantero polaco y el francés fueron dos de los futbolistas más destacados de este martes en la Champions League

27 noviembre, 2019 12:13

Un tópico del fútbol escuchado hasta la saciedad sostiene que los jugadores profesionales experimentan un bajón en su rendimiento a partir de los 30 años. Una edad en la que, incluso, algunos se plantean la retirada. Una teoría que con el paso del tiempo cada vez se aguanta menos. Hay estigmas que están para romperlos. 

Cada día se pueden ver más ejemplos de ello en el fútbol profesional. No solamente el capitán del BarçaLeo Messi (32 años), un jugador ya veterano que sigue rindiendo al más alto nivel. Hay otros nombres como, por ejemplo, su gran enemigo: Cristiano Ronaldo. Ahora en la Juventus de Turín, da la sensación que a sus 35 años ha dejado de rendir al máximo, pero no nos olvidemos de que desde hace varias temporadas le cuesta mucho arrancar y termina la temporada completamente enchufado. Este curso no tiene por qué ser una excepción. Tampoco está en su mejor momento Luis Suárez (32), clave en el Barça, pero sigue manteniendo unos buenos registros goleadores.

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Sin embargo, hay dos ejemplos que últimamente destacan por encima del resto. Este martes volvía la Champions League y, como pasa habitualmente en esta competición, dejó grandes noticias. Es una de las competiciones que más motivan a los futbolistas y eso se ve en el rendimiento. Dos ejemplos de ello fueron Karim Benzema y Robert Lewandowski, ambos de 31 años.

El mejor del Real Madrid

El club blanco tenía el martes un partido importante contra el PSG para competirle el liderato. Aunque el encuentro finalizó con empate a dos goles, el Real Madrid firmó uno de los mejores partidos de la temporada. El conjunto dominó el partido de principio a final -excepto en dos fatídicos minutos- y eso no se explica sin la colaboración del delantero centro.

Sin Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale en horas bajas, el papel de líder lo ha asumido Karim Benzema. El delantero francés es el baluarte de los madrileños y una de las figuras indiscutibles del once de Zinedine Zidane. El equipo está construido alrededor de él y lo agradece.

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Karim Benzema celebrando un gol contra el PSG / EFE

Este martes lo volvió a demostrar. No falló a la cita y marcó un doblete que daba esperanzas al madridismo. De hecho, este curso lleva unos muy buenos números, en línea del curso pasado. Suma 14 goles en 17 partidos oficiales. Es pichichi de la Primera División -con 10 tantos-, dos por delante de Leo Messi.

El curso pasado, sin el portugués como gran referente, igualó su mejor temporada en el Santiago Bernabéu. Marcó un total de 30 goles en 50 partidos oficiales. Tal es su influencia en el juego que sus suplentes apenas tienen minutos en el Madrid. Ni Luka Jovic ni Mariano Díaz le discuten el puesto.

El rival de Messi para la Bota de Oro

Leo Messi deberá sudar sangre si quiere volver a levantar la Bota de Oro. No le podrán nada fácil. El curso pasado venció a Mbappé pero este curso el rival es otro, se trata de Robert Lewandowski (31), delantero referencia del Bayern de Múnich. Sus números son simplemente espectaculares.

El polaco lleva 27 goles en 19 partidos oficiales. Este martes en Champions, contra el Crvena Zvezda, marcó cuatro de los seis goles de su equipo. De hecho, tres de los cuatro tantos llegaron con solo 17 minutos de diferencia. Es el mejor arranque de su carrera y coloca el coloso alemán como uno de los favoritos para levantar la orejona.

El capitán culé lleva ocho tantos en Liga mientras que Robert Lewandowski le duplica los números (16 tantos). Es el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League (10). A sus 31 años, sigue siendo uno de los delanteros más en forma del continente y vive una segunda juventud.