Día de Champions. Este miércoles (21 horas) se disputa en el Camp Nou el mejor partido de la temporada hasta la fecha. El Barça recibe al Borussia Dortmund en competición europea, un duelo que servirá para decidir el líder del grupo F. Ambos conjuntos cuentan con numerosas bajas pero no hay excusas.
Los catalanes son líderes con ocho puntos, dos victorias y dos empates, mientras que los alemanes suman siete. Se espera un duelo muy igualado y con muchas alternativas como ya fue en el Signal Iduna Park (0-0). Un partido de idas y venidas que tuvo como protagonista absoluto a Ter Stegen.
No hay excusas
El Barça no está en un buen momento de juego. El conjunto de Ernesto Valverde tiene serias dificultades para sacar los partidos adelante y los hinchas esperan que la Champions League saque lo mejor de los jugadores. El próximo Balón de Oro, Leo Messi, tiene un escenario perfecto para cambiar los ánimos del equipo.
Leo Messi en un entrenamiento del Barça previo a la Champions League / EFE
El míster no podrá contar con jugadores como Nelson Semedo, Jordi Alba -los dos lesionados- o Gerard Piqué, sancionado. Sí que estarán Clement Lenglet y Arthur Melo, dos de los futbolistas que se quedaron en Barcelona el fin de semana pasado contra el Leganés (1-2).
Por parte alemana, el equipo también llega movido. Jadon Sancho se queja de la presión que lo pone el equipo y Lucien Favre no podrá contar con su delantero centro titular, Paco Alcácer. El valenciano sufrió un duro golpe durante la última jornada de la Bundesliga y no llega a tiempo para jugar contra su exequipo.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para esos hinchas que quieran seguir el Leganés-Celta del sábado a las 13 horas y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir y es la única plataforma satélite comercializada en España.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.