Robert Moreno habla para los medios de comunicación/ EFE

Robert Moreno habla para los medios de comunicación/ EFE

Culemaníacos

Robert Moreno rompe su silencio y evita mancharse las manos

El exseleccionador español compareció por primera vez ante la prensa, para analizar los motivos de su fugaz salida

21 noviembre, 2019 13:00

El huracán que ha puesto todo patas arriba dentro de la selección española está lejos de calmarse. El pasado martes conocíamos la noticia de que Robert Moreno no seguiría al mando de la Roja y que su puesto lo ocuparía Luis Enrique de forma inmediata.

Rubiales salió en rueda de prensa para comunicar sobre los cambios en la dirección del combinado español, sin embargo, todo indicaba que Moreno no estuvo al corriente de tales decisiones de la Federación. El técnico catalán supo de su despido la noche anterior a que Rubiales diese la cara ante los medios de comunicación, cuando el pacto con Luis Enrique para regresar al banquillo de la Roja ya estaba sellado.

Desde fuera, las acusaciones sobre la forma de proceder de la Federación quedaron en entredicho, viéndose por la mayoría como una clara traición hacia Robert Moreno, y hacia su labor con equipo en los últimos meses.

Moreno se siente traicionado

Dolido por cómo se sucedieron los hechos, Moreno no quiso reunirse con Rubiales y su equipo en la mañana del pasado martes, y en su lugar envió a sus abogados, para que ellos pusieran su versión de manifiesto. Además de su despido, Luis Enrique hizo saber a Moreno que no contaría con él como segundo entrenador, pues prefería el aporte de su buen amigo Unzué.

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Ante esta tesitura, Robert Moreno compareció por primera vez frente a las cámaras, tras dirigir su último partido con la Roja.  El barcelonés no quiso ahondar demasiado en el tema y prefirió lanzar balones fuera: ‘’No sé lo que ha pasado, preguntadle a Luis Enrique. Creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros’’.

Sin querer entrar en conflictos

Claro, pero conciso. Así se mostro Moreno ante los micrófonos de Gol, donde añadió que por su parte, el asunto debía zanjarse aquí: ‘’Si los demás quieren hablar, que hablen, yo no tengo nada que decir. Permitidme que en el primero que piense en estos momentos sea en mí’’. De este modo concluyó Robert Moreno sus declaraciones ante la prensa. Con pocas palabras, pero con un mensaje demoledor.

El catalán ya emitió un comunicado el pasado miércoles, donde explicaba su versión respecto a su inmediata salida de la Selección, aunque sin querer iniciar una guerra contra la otra parte implicada: ‘’Valorar las últimas horas en el cargo, sólo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones mutuas. No lo voy a hacer. Por mi parte tengo la conciencia tranquila’’.