Pau Gasol deja de ser jugador de los Blazers por culpa de su lesión

Pau Gasol deja de ser jugador de los Blazers por culpa de su lesión

Culemaníacos

Los Blazers fulminan a Pau Gasol

El equipo de Oregón decidió prescindir de Gasol en vistas de que su recuperación será más larga de lo que se creía

21 noviembre, 2019 11:38

A sus 39 años, Pau Gasol no atraviesa por su mejor momento deportivo ni de lejos. El pívot catalán sufrió una lesión en su pie izquierdo por estrés hace ocho meses y el tiempo de recuperación se calificó como indefinido. Las molestias que sufría el de Sant Boi a la hora de los entrenamientos le llevaron a comenzar con un tratamiento conservador, sin embargo, el dolor persistía y finalmente tuvo que pasar por quirófano.

Gasol no pisa una cancha desde el pasado mes de marzo cuando decidió operarse para acelerar su vuelta, pero desafortunadamente, parece que el tiempo de recuperación será más largo de lo que se imaginaba en un principio. No es la primera vez que el pie izquierdo de Pau  le acarrea problemas, ya tuvo molestias durante su estancia en los San Antonio Spurs y de nuevo vuelve a ponerle en apuros.

Gasol dice adiós a los Blazers

Con este contratiempo, el Portland Trail Blazers determinó que la mejor solución para ambas partes era rescindir el contrato de Pau, para así poder fichar a otro jugador que ocupe su vacante de forma inmediata. Gasol explicaba además que cuando fichó por los Blazers, en su contrato ya figuraba que si el tiempo de recuperación se estiraba demasiado, la franquicia de Oregón podría prescindir de él.

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie/ EFE

Además, Pau asegura haber vivido todo este periodo con la presión de acelerar su rehabilitación al máximo, para poder ayudar a su nuevo equipo. No obstante, esa ansiedad por regresar a la cancha más pronto que tarde, hacían aún más duro su tratamiento: ‘ Hemos acordado con los Blazers que yo pueda, en este escenario, centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperándome’’.

Seguirá trabajando en Portland

El catalán se despidió de los Blazers el pasado miércoles, admitiendo que el final de su carrera está cada vez más cerca, aunque su deseo a día de hoy es recuperarse cuanto antes, pues aún no cree haber dicho su última palabra: ‘Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegría. He vivido momentos increíbles y algunos difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora mismo. Pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo’’.

Pese a que Pau Gasol ya no forma parte de la plantilla de los Blazers tras rescindirse su contrato, la franquicia le ha propuesto seguir ligado al equipo en el desarrollo de otras actividades: ‘ Mientras continúo recuperándome en Portland, junto a los Trail Blazers estamos estudiando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente que aún no hemos decidido’’.