Molina y Rubiales en rueda de prensa con la RFEF / EFE

Molina y Rubiales en rueda de prensa con la RFEF / EFE

Culemaníacos

Rubiales confirma el regreso de Luis Enrique y carga contra Robert Moreno

El presidente de la RFEF explicó en rueda de prensa la situación del seleccionador español

19 noviembre, 2019 12:49

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, salió al paso este martes al mediodía para suavizar los ánimos tras la salida del entrenador Robert Moreno por la puerta de atrás. Sobre la situación del entrenador de la Roja comentó que “siempre hemos sido muy transparentes con él”.

También explicó que “todo el mundo lo sabía que si Luis Enrique quería volver, tendría las puertas abiertas de la selección”, explicando que el asturiano será quien coja el cargo de seleccionador en el momento y será el encargado de liderar este proyecto.

Regreso de ‘Lucho’ y palo a Moreno

El presidente de la RFEF comentó que “¿Cuándo yo he hablado con Luis Enrique? Desde la muerte de su hija he hablado en tres ocasiones. El 29 de agosto le di el pésame, a finales de octubre y ayer. Entre esa llamada -agosto- y la llamada de octubre, Robert Moreno en una reunión nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y le ha trasmitido sus ganas de volver. Nosotros nos enteramos de las ganas de entrenar por Moreno”.

Robert Moreno dirigiendo a La Roja contra Rumania / EFE

Robert Moreno dirigiendo a La Roja contra Rumania / EFE

Robert Moreno dirigiendo a La Roja contra Rumania / EFE

También explicó que se encontraron el 31 de octubre en Zaragoza para hablar de temas personales y familiares. “Nos dijo que quiere volver a su puesto de trabajo. Molina -director deportivo de la selección- en una reunión conmigo me transmite que vamos a hablar con todo el mundo una vez se decida la clasificación. Estuve de acuerdo con eso”, apuntó.

El catalán expresó su deseo de salir antes del partido contra Rumanía. “Ayer -lunes 18 de noviembre- recibimos un mensaje de Robert Moreno: ‘Quiero acordar mi salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique’”, comentó dejando claro la renuncia del hasta este lunes seleccionador.

Otro de los mensajes que dio es que a la reunión que tenían esta mañana a las 10 horas, Moreno no compareció, pero sí sus dos abogados: “Cumplimos con nuestras promesas, con nuestro planteamiento. Sí, nos gustaría haberlo hecho de otra manera, pero no ha sido culpa nuestra. Hemos actuado con mucha honestidad”.

Rubiales dando explicaciones en rueda de prensa / EFE

Rubiales dando explicaciones en rueda de prensa / EFE

Rubiales dando explicaciones en rueda de prensa / EFE

Sobre el hecho de que Moreno no compareciera este lunes ante los medios, Rubiales comentó que “cabe destacar su desempeño. Hay cuestiones en que ha actuado según su criterio y nosotros tenemos que hacer algo mucho más importante, dar soluciones”.

Hasta ayer por la mañana no sabíamos que Luis Enrique cogería el cargo de la selección”, comentó Luis Rubiales con Molina a su lado. Y confirmó que será el entrenador para la próxima Eurocopa y para el Mundial de Qatar a no ser que hayan grandes cambios.

¿Quién será el segundo?

Ni el presidente ni el director deportivo resolvieron la gran duda del momento: ¿Quién será el segundo entrenador de Luis Enrique? “Las decisiones de Luis Enrique con respecto a su staff forman parte de una relación personal en la que nosotros no estamos... Cuando volvamos a hacer la presentación, Luis Enrique dará las explicaciones oportunas”, comentaron. Gana números la vuelta de Unzué como segundo del asturiano.

Valoramos mucho a Moreno, pero el líder del proyecto es Luis Enrique. Teníamos el compromiso moral de que volvería. Si no hubiese vuelto tendríamos total confianza en él”, añadieron para suavizar el conflicto con el catalán. “El papel de la Federación será en todo momento intachable”, sentenció.