Robert Moreno, en el encuentro ante Rumanía | EFE

Robert Moreno, en el encuentro ante Rumanía | EFE

Culemaníacos

Robert Moreno se despide entre lágrimas de sus jugadores en la selección

El seleccionador español podría ser cesado en las próximas horas para dejar su puesto a Luis Enrique

18 noviembre, 2019 23:54

Cuando el río suena, agua llueva. Durante las últimas horas, se han sucedido las filtraciones y rumores de que Robert Moreno sería cesado de su cargo de seleccionador español para dejar su puesto a Luis Enrique. Y cada minuto que pasa, parece más claro que el catalán dejará de ser el entrenador de la Selección Española de Fútbol. 

De momento, la Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, ha citado a Moreno este martes por la mañana con la intención de comunicarle la decisión de que Luis Enrique será el seleccionador español en la Eurocopa 2020. Robert Moreno podría aceptar ser su segundo, tal y como estaba previsto, pero los últimos acontecimientos podrían cambiar este hecho. Según explicó el diario AS, el catalán firmó un contrato en julio y exigirá la indeminización. Por tanto, la transición podría no hacerse de la manera más pacífica posible. 

Entre lágrimas tras una goleada

Robert Moreno, que decidió no comparecer ante los medios tras la goleada ante Rumanía, ya conoce la decisión de Rubiales. Aunque todavía no se haya hecho pública. Tal y como informó el diario MARCA, Moreno ya comunicó a los jugadores de la selección española que no seguirá al frente de España. Lo hizo en el vestuario del Wanda Metropolitano, tras una goleada y entre lágrimas. 

Según el citado medio, la escena dejó muy tocados a los jugadores, que empatizaron con el sentir de Moreno, que no pudo aguantar las lágrimas al comunicar a su equipo que no continuaría y que por tanto se rompía su sueño de dirigir a la selección en la Eurocopa. Robert agradeció a los seleccionados el comportamiento y les deseó lo mejor de cara a la Euro de 2020.

Cuarto cambio de entrenador en poco más de un año

Luis Enrique es el cuarto cambio de entrenador de Luis Rubiales desde que llegó al cargo. Perdió a Lopetegui a dos días de empezar el Mundial de 2018. Lo sustituyó por Hierro, con el que España fue eliminada por Rusia en la primera eliminatoria. Después llegó Luis Enrique, más tarde Robert Moreno y ahora de nuevo Luis Enrique. Ante este escenario, el presidente de la Federación guarda silencio. Robert Moreno dejará la Selección tras clasificarla primera de grupo y acudir al sorteo como cabeza de serie.