Gerard Piqué con Castaño en la 'Cadena Copa' / 'Cadena Cope'

Gerard Piqué con Castaño en la 'Cadena Copa' / 'Cadena Cope'

Culemaníacos

Gerard Piqué se quita la careta: “Que gane España”

El central del Barça volvió a los medios de comunicación y, como es habitual, volvió a dejar grandes titulares

15 noviembre, 2019 09:55

Gerard Piqué sigue con su promoción de la Copa Davis, torneo que empieza el próximo 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Esta vez atendió a la Cadena Cope para hablar de la actualidad deportiva pero también de otros temas como política.

Explicó que se siente muy cómodo en la capital madrileña y llegó a reconocer que “es mi segunda casa”. También añadió que “siempre me he sentido muy querido. Nunca he tenido una mala cara, un mal gesto. Pese a la rivalidad con el Barcelona. Puede ser raro, pero mira que he pasado horas y horas paseando por Madrid y me he sacado fotos con gente del Madrid. La rivalidad es en la cancha, no en la calle”.

Otro de los grandes titulares que mandó fue sobre su favorito. “No sé si hay protocolo, por un lado, que gane el mejor, pero si me pongo del lado patriótico, que gane España. Yo he defendido a la selección desde los 16. Nadie puede dudar de mi compromiso. Me silbaron dos años y no me fui. Eso es parte del espectáculo”, comentó el central catalán.

Piqué, presentando la Copa Davis en Madrid / EFE

Piqué, presentando la Copa Davis en Madrid / EFE

Piqué, presentando la Copa Davis en Madrid / EFE

Cabe recordar que Piqué siempre se ha mojado en política. Es más, siempre ha defendido el derecho a decidir de los catalanes y ha denunciado públicamente la sentencia del Tribual Supremo sobre la prisión de sus políticos. Pero nunca ha dicho que sea independentista, aunque haya asistido en alguna diada nacional de Catalunya.

Con estas declaraciones queda claro qué es lo que piensa. Quiere que la gente se exprese libremente sin trabas legales ni impedimentos gubernamentales, aunque la independencia no le termina de convencer. No tiene por qué ir ligada una cosa con la otra y Gerard lo ha vuelto a demostrar.

Estará en la final

El propietario de Kosmos reconoció lo que ya muchos se podían imaginar. La semana que viene, cuando se disputan las finales de la Copa Davis, estará en Madrid viendo el torneo: “La semana que viene trabajamos con la plantilla del Barça. Intentaré acercarme algún día por Madrid, no sé si el martes o el miércoles. Ya lo he hablado con Valverde”.

No quiso entrar en polémica y añadió que “lo más importante, no hay ninguna duda, es el partido del sábado en Leganés, son tres puntos muy importantes. Me acercaré a Madrid al principio de semana, pero cuando se acerque el partido ya no”.

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

El Barça juega el sábado 23 de noviembre en Butarque, muy cerca de la capital. No sería de extrañar que el 3 pidiera permiso al club para quedarse ya y disfrutar de los últimos partidos del torneo internacional de tenis. Veremos cual es la decisión que toma el jugador y el entrenador.

La polémica del clásico

A principios de semana se hizo oficial el horario del clásico, 18 de diciembre a las 20 horas. Sergio Ramos se quejó públicamente este jueves de la decisión. Los merengues no tendrán tanto tiempo de descanso como los blaugranas. Piqué fue claro con un “si se quejan de falta de descanso, tendrán más descanso para el siguiente partido. Siempre hay alguna queja. El calendario es el que es”.

También comentó que por él se hubiera jugado: “Nosotros no pedimos no jugar el Clásico. Fue Tebas. Y seguro que el 18 de diciembre no pasará nada. En el Camp Nou no pasa nada. Hace años que en un estadio no pasa nada. Estoy convencido”.