Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Culemaníacos

El equipo B de España arrasa a Malta

El conjunto español, repleto de suplentes, certificó la primera posición del grupo con una clara victoria

15 noviembre, 2019 22:33

No fue un 12-1, pero casi. España ha resuelto sin excesivos problemas su compromiso contra Malta (7-0) en el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la clasificación para la Eurocopa 2020. Con el billete para la competición que se disputará el próximo verano en diferentes países de Europa ya bajo el brazo, los españoles necesitaban una victoria más, esta vez ante la débil Malta, última clasificada del grupo, para certificar la primera posición. Sin embargo, eso no ha echado para atrás al seleccionador Robert Moreno de apostar por los futbolistas menos habituales de cara a decidir qué jugadores irán finalmente al campeonato.

Así, se ha podido ver un once español prácticamente inédito comandado por Sergio Ramos, Morata y Thiago, los únicos a priori titulares de la plantilla. No obstante, tampoco le ha hecho falta al combinado español apostar por sus mejores jugadores ante una selección maltesa que prácticamente no se ha acercado a la portería defendida por Pau López. 

Morata, que se encuentra en un momento dulce y ha visto portería en los últimos siete partidos, adelantó a los 23 minutos de juego a una España muy superior y con un control total de la posesión del balón. Tras una jugada embarullada y dos remates de Rodri, finalmente el delantero del Atlético de Madrid envió el balón al fondo de la red en el segundo palo. Un gol que todavía acrecentó más el sentimiento de tranquilidad y superioridad de los hombres de Robert Moreno. Posteriormente, y a pocos minutos para llegar al descanso, fue Cazorla el que anotó el segundo tras una gran combinación en la frontal del área. 

Cazorla anotó el segundo ante Malta | EFE

Cazorla anotó el segundo ante Malta | EFE

Cazorla anotó el segundo ante Malta | EFE

Noche de debuts y estrenos

La fiesta española continuó en la segunda parte en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Y es que España tuvo una noche redonda en todos los sentidos. La poca oposición de Malta facilitó que el seleccionador español diese la oportunidad de debutar a dos futbolistas llamados a liderar el equipo en los próximos años: el central del Villarreal Pau Torres y el ex de la Masía, y actual jugador del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo

Pero no solo eso, sino que ambos futbolistas se estrenaron en la selección con gol. Pau Torres apareció en el segundo palo para finalizar una acción de estrategia; y Dani Olmo aprovechó un gran pase de Thiago para unirse a la fiesta. En prácticamente el primer balón que tocaron, los dos jugadores mojaron por primera vez con España.

Pau Torres, celebrando su estreno con la selección española | EFE

Pau Torres, celebrando su estreno con la selección española | EFE

Pau Torres, celebrando su estreno con la selección española | EFE

Finalmente, Sarabia, Gerard Moreno y Jesús Navas certificaron una abultada y fácil victoria de España ante Malta en una noche redonda para el fútbol español.