Nadie sabe todavía que va a pasar con Philippe Coutinho. El jugador está cedido al Bayern de Múnich por ocho millones y medio por temporada y los bávaros tienen una opción de compra que todavía no saben si efectuarán. Así lo explicó el máximo responsable del club, Karl-Heinz Rummenigge.
El legendario jugador explicó que “lo decidiremos cuando llegue el momento”. El brasileño empezó muy bien el curso, clave en los esquemas de Niko Kovac. Las malas actuaciones del equipo llevaron al croata a la destitución y ahora el exculé está en un segundo plano a la espera de un nuevo entrenador.
Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE
Fue suplente en el clásico alemán, contra el Borussia Dortmund (4-0). Se ha quedado en el banco en los últimos dos partidos y parece que sus actuaciones no convencen tanto en Múnich. Ya ha empezado a desatar algunas críticas, como ya le pasó en el Camp Nou.
El cedido más caro
El CIES Football Observatory presentó este lunes los 50 jugadores más valoradas que juegan cedidos en la cinco grandes ligas. El primero de clasificación en Philippe Coutinho, valorado con 96,5 millones de euros que tiene una opción de compra por parte del Bayern de 120 kilos.
El Barça pagó en enero de 2018 al Liverpool un total de 120 millones de euros más 25 en variables. En la temporada y media que se estuvo en Barcelona nunca se adaptó el estilo. Lo pudo la presión y se le buscó una salida este verano. La única opción viable fue una cesión con opción al coloso germano.
Los otros grandes cedidos
Este informe también determina los cuatro jugadores que cierran el top 5, valorados en más de 50 millones de euros: Dani Ceballos -cedido del Madrid al Arsenal-, Martin Odegaard -del Madrid a la Real Sociedad-, Harry Wilson -del Liverpool al Bournemouth- y Mauro Icardi, del Inter al PSG.
Una foto de Mauro Icardi tras anunciarse su cesión al PSG / Instagram
Los parisinos pueden cerrar a finales de temporada el fichaje del delantero argentino a cambio de 70 millones de euros. Sus números llaman la atención y todo apunta que, si sigue rindiendo a este nivel, se realizará la operación. Suma nueve goles en 10 partidos oficiales.
El caso italiano
Cabe destacar la Serie A, una liga donde es habitual la cesión de jugadores de equipo pequeños a clubes importantes. Uno de ellos es Stefano Sensi, cedido del Sassuolo al Inter de Milán. Clave con Antoino Conte, sería sorprendente que los neroazzurri no pagaran los 20 millones de la opción de compra.
Ya es seguro que el Atalanta se quedará con Duván Zapata, uno de los nombres propios del curso pasado. La Sampdoria lo cedió con una obligación de compra de 14 millones de euros y, para los de Bérgamo, es una gran operación. El colombiano de 28 años marcó el curso pasado 28 tantos y en este ya lleva siete en nueve partidos.