Gerard Piqué aprovechó el día de las elecciones generales en España para volver a hablar de política. Lo hizo en El País Semanal y explicó cómo ve la situación política del país y de Catalunya, donde últimamente se han vivido varios altercados.
Primero se posición claramente en defensa del derecho a decidir algo que siempre ha comentado públicamente. También añadió a eso que “nunca” ha dicho que sea independentista, aunque lo hemos visto en alguna ocasión en las manifestaciones del 11 de septiembre en Barcelona.
Aprovechó la ocasión para quejarse de que los futbolistas siempre se tienen que mojar en cuestiones que otros personajes públicos no hacen: “La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?”.
Gerard Piqué, en los prolegómenos del Catalunya-Venezuela / TWITTER @FCF_CAT
Sobre el dicho de no mezclar política y deporte fue claro con un “puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera”.
¿Cómo ve el conflicto?
El Barça fue el primer club que se posicionó en contra de la sentencia a los líderes del proceso. En la línea de la entidad comentó que “si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica...”.
Cree que la situación “se podría arreglar de otras muchas maneras”, pero la salida es complicada. “Solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia”, apuntó.
Piqué como capitán de la selección española / EFE
Quiso matizar que hay una desigualdad de fuerzas con un “los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido, con una diferencia, unos están en la cárcel y otros no”. Finalmente reclamó el espíritu de la selección española, donde discuten cosas pero finalmente se sale al campo a jugar.