El duelo ante el Slavia de Praga se antoja clave para los intereses del FC Barcelona en la Champions League. Ganar supondría dejar prácticamente sellado el acceso a octavos de final de la competición, suceda lo que suceda en el choque entre Inter de Milán y Borussia Dortmund. Un tropiezo, en cambio, complicaría la vida a un equipo que aún debe volver a medirse a los dos más fuertes del grupo.
Pese a la diferencia de presupuestos y plantillas, el Slavia de Praga ya demostró en el encuentro de ida, disputado hace tan solo dos semanas, que no se arruga ante nada ni ante nadie. Los de Valverde sufrieron mucho para marcharse con los tres puntos del Eden Arena y los jugadores no estuvieron nada satisfechos con la imagen que mostró el equipo.
Con la lección aprendida y el toque de atención del pasado domingo en el Ciutat de València, el FC Barcelona tratará de vencer para no complicarse la vida. Este martes, a las 18.55 horas, segundo asalto en el Camp Nou entre catalanes y checos.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para esos hinchas que quieran seguir el Barça-Slavia de esta noche (18.55h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.