Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

Culemaníacos

El elogio de Iniesta para Arthur y De Jong: ¿Palo a Valverde?

Iniesta habló para el diario Marca y sus declaraciones dieron mucho en qué pensar

2 noviembre, 2019 12:16

Quien no admire el legado que atrás dejó Andrés Iniesta en el Barcelona, no entiende de este deporte. El de Fuentalbilla, considerado por todos una leyenda viva del fútbol mundial, se marchó del club de sus amores entre lágrimas y rumbo a Japón, para emprender la recta final de su carrera en las filas del Vissel Kobe. Sin embargo y pese a la distancia, Iniesta no quita ojo a cuanto acontezca en el Barça, involucrándose en la actualidad del club catalán siempre que lo cree conveniente.

El excapitán azulgrana, quien a sus espaldas deja noches de ensueño como el mítico gol in extremis contra el Chelsea, que nos llevó a la final de la Champions de Roma, o el tanto que le dio su primer Mundial a España en 2010, no tiene reparos en elogiar a quienes ahora cubren su puesto en el Barcelona.

Iniesta enaltece el juego de Arthur, De Jong y de sus excompañeros

En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, el futbolista manchego tuvo palabras positivas hacia los fichajes de Arthur y De Jong, de quienes destacó su gran talento y su visión de juego en el centro del campo. Además, afirmó que los considera a ambos como jugadores únicos, con un gran peso dentro del terreno de juego, y a quienes les atisba un prometedor futuro como herederos de Xavi y de él mismo. No obstante, una de las frases que Iniesta pronunció con referencia a este tema, hizo saltar las alarmas en más de uno. El de Albacete declaró, tras alabar las actuaciones de Arthur y De Jong, que: ‘La cuestión es que todo el engranaje funciones con Busi, Rakitic y toda la gente del medio’. ¿Qué quiso decir Don Andrés con este comentario? ¿Es tal vez un dardo envenenado hacia la gestión de Ernesto Valverde para con la plantilla?

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

Cierto es que el técnico extremeño apenas está dotando de protagonismo a Iván Rakitic en lo que va de curso. Un Rakitic que siempre se ha dejado el alma por defender el escudo del Barcelona, y a quien una parte de la afición se le está olvidando cómo agradecérselo. No es el caso de Andrés Iniesta, quien no se dejó en el tintero lo de ensalzar a su amigo y excompañero, y de quien dudó en calificar como un ‘’jugadorazo’’ a quien él ‘’nunca dejaría marchar’’. Los rumores de una posible salida del croata ya vienen de lejos. El pasado verano se vivió con cierta incertidumbre de si Rakitic se terminaría marchando del Barça, y pese a que siguió en la plantilla, su continuidad con club, a día de hoy, está más que cuestionada.

La inmunidad de algunas vacas sagradas empieza a perder fuerza

Por su parte, Sergio Busquets tampoco está disfrutando de los minutos de antaño. El de Badia del Vallés parece que ha dejado de formar parte del grupo de los intocables y que Valverde ya no cuenta con él como solía hacerlo. En detrimento del catalán, es Frenkie de Jong quien casi siempre sale beneficiado. Es obvio que el nuevo fichaje goza de calidad y juventud a partes iguales, pero muchos, y entre ellos Iniesta, consideran que tanto Rakitic, como Busquets, aún tienen mucho que darle a este Barcelona.

Tras las declaraciones de Andrés Iniesta, las cuales pueden dar lugar a diversas interpretaciones, y con la evidencia más que contrastada, optamos por que el debate planea sobre la figura de Valverde. Su manera de gestionar al primer equipo le ha acarreado un buen número de detractores, quienes han criticado su forma de liderar a una plantilla con grandes jugadores, pero incapaz de conseguir un título que vaya más allá del de Liga. Para esta temporada que apenas lleva 11 jornadas, los azulgrana se han reforzado aún más, sin embargo siguen creando dudas a sus seguidores. Es decir, que vencen, pero no convencen.

El centro del campo del Barcelona lleva tiempo estando en bocas de todos. Desde los vaivenes con el protagonismo de Rakitic o Busquets, pasando por las flores lanzadas sobre el fichaje de De Jong, y terminando quizás por el misterioso caso de por qué Carles Aleñá ha desaparecido de los esquemas de Valverde de un día para el otro. Intencionadamente o no, Iniesta ha puesto el dedo en la yaga y en la valoración de cada uno queda ya el creer si esto ha sido un simple comentario o un recado para Valverde en toda regla.