Pedri en el debut del Mundial sub-17 frente a Argentina / EFE

Pedri en el debut del Mundial sub-17 frente a Argentina / EFE

Culemaníacos

El 'top secret' de Pedri, el crack que brilla en el Mundial sub17 con España

Un partido excelente del extremo bastó para que el club azulgrana se decidiera a ficharlo

29 octubre, 2019 13:53

Pedri sigue deslumbrando allá por donde va. Después de brillar con Las Palmas en Segunda División, ahora el futuro jugador del FC Barcelona ha afrontado un nuevo reto: el Mundial sub-17 que se disputa en Brasil. El futbolista canario es la gran estrella de la selección española. Como no podía ser de otra manera, cuajó una muy buena actuación en el debut de la Rojita frente a Argentina (0-0).

El seleccionador David Gordo dejó total libertad al extremo en el frente de ataque. Sus combinaciones con Robert Navarro, jugador de la Real Sociedad formado en La Masia, amenazaron a la defensa albiceleste. Dejó diversos detalles de calidad y en sus pies nacieron las acciones más peligrosas del combinado español.

Confidencial

Pedri es oficialmente jugador del FC Barcelona desde el pasado mes de septiembre. El conjunto azulgrana pagó cinco millones de euros a la UD Las Palmas para hacerse con los servicios del talentoso canario. Además, el equipo de Gran Canaria se reservó el 15% de la plusvalía de una futura venta. El futbolista se incorporará a la disciplina del club catalán a partir de la próxima temporada.

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Eran muchos los equipos españoles que perseguían el fichaje de Pedri debido a sus actuaciones en las categorías inferiores de la entidad pío-pío. El Barça venía observándolo desde hacía meses, pero no fue hasta el pasado 7 de agosto cuando se decidió definitivamente a ficharlo. El detonante fue el gran partido que completó en un amistoso contra el Real Betis, en el homenaje a Rubén Castro.

Ese día el futbolista canario demostró que no se arruga ante nada ni nadie. Exhibió todo su talento en un Benito Villamarín lleno hasta la bandera. Fue el más peligroso de los suyos y los ojeadores del Barça quedaron convencidos definitivamente. Tres semanas después, Pedri era azulgrana.

Tándem de futuro

El futuro futbolista culé es el líder de una selección en la que podría haber coincidido con Ansu Fati. La gran revelación de este arranque de temporada en Europa, por edad, podría haber jugado en el combinado sub-17, pero la Federación consideró que el canterano está para cotas mayores y ya debutó con la sub-21 en el anterior parón de selecciones.

Ansu Fati frente a Garay / EFE

Ansu Fati frente a Garay / EFE

Ansu Fati frente a Garay / EFE

De esta forma, la RFEF ha privado al Mundial de Brasil de disfrutar de uno de los tándems llamados a marcar diferencias en un futuro no muy lejano. La selección sub-17 no podrá gozar de la conexión entre las dos grandes 'perlas' del fútbol español, pero en el FC Barcelona ya se frotan las manos.