Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis / EFE

Culemaníacos

La última locura de Piqué con su móvil en Twitter

El central azulgrana se lo pasó a lo grande durante la promoción de la Copa Davis

26 octubre, 2019 12:48

Gerard Piqué es mucho más que un jugador de fútbol. Ya en la fase final de su carrera, el futbolista del FC Barcelona ha descubierto su faceta de empresario. Su grupo, Kosmos, es el propietario del FC Andorra, al que ha aupado hasta Segunda División B. Es, también, el organizador de la Copa Davis.

El aplazamiento del clásico, previsto para este sábado, le ha venido como anillo al dedo. Ha aprovechado los días libres que le ha dado el técnico Ernesto Valverde para promocionar el torneo tenístico de selecciones que se celebrará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Su campaña está siendo, cuanto menos, original. El pasado jueves, horas después de la victoria del FC Barcelona en Praga, compartió un selfie en su cuenta de Twitter con el resto del equipo en el que ofreció su número de teléfono: "Trabajando con el equipo de la Davis Cup. Cualquier cosa que queráis, os paso mi número de teléfono. +34649500001".

Charla con los fans

Muchos seguidores del futbolista llegaron a pensar que se trataba de una broma. En especial cuando lo agregaron a WhatsApp y se encontraron a Shakira en un concierto como imagen de perfil del número de teléfono. Pero nada más lejos de la realidad.

En tan solo un día, el central ha recibido más de 20.000 mensajes en ese número de teléfono. Él mismo se encargó de compartirlo en su cuenta de Twitter, siguiendo los pasos de una campaña de márketing de lo más innovadora.

Y no solo eso, sino que se ha dedicado a responder a algunos de sus seguidores. Ha hablado con ellos de su tenista favorito e incluso alguno le mandó un saludo para su esposa, Shakira. Los más afortunados recibieron entradas para la Copa Davis, que estrenará un nuevo formato la tercera semana de noviembre.

Gerard Piqué siempre logra sorprender. Promocionar la Copa Davis hablando de tú a tú con los fans y regalándoles entradas es poco menos que una genialidad.