Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Atlètic Llevant / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Atlètic Llevant / FC Barcelona

Culemaníacos

Cesiones sobre la mesa para dos promesas de la cantera del Barça

La entidad azulgrana se vuelve a replantear dejar a dos de sus grandes estrellas de futuro para que cojan rodaje

25 octubre, 2019 11:43

Este curso Ernesto Valverde cuenta con una amplia plantilla de jugadores a los que se les debe sumar las jóvenes promesas del filial como Ronald Araújo, Carles Pérez y Ansu Fati. Hay dos grandes promesas de la cantera culé que no cuentan con los minutos necesarios y el Barça se plantea cederlos algún tiempo.

Uno de ellos es Carles Aleñá, integrante del primer equipo. El centrocampista de Mataró fue titular en el primer partido liguero contra el Athletic Club. Disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso por Ivan Rakitic. Desde entonces no ha tenido más minutos y es un habitual de la grada.

En el punto de mira del Tottenham

El centrocampista subió al primer equipo a finales de la temporada pasada y sus actuaciones eran muy buenas. Su protagonismo fue a la baja hasta caer en el olvido. Tiene solo 21 años y necesita minutos para crecer como futbolista. El catalán puede salir el próximo mes de enero.

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

El club que más se ha interesado en él es el Tottenham Hotspur. Los de Mauricio Pochettino lo quieren, pero como traspasado, no como cedido. Consideran que una cesión sería como estar trabajando por los culés. El objetivo del Barça es que se quede o se marche cedido, nunca traspasado.

A los londinenses se les puede ir Christian Eriksen y tendrían dinero para abordar el fichaje del catalán, que no saldrá por menos de 75 millones de euros. También suena con fuerza el Real Betis de Rubi. Están en zona de descenso y no les iría nada mal un perfil como el de Carles Aleñá. A esto cabe sumarle la buena relación entre los clubes.

A por la figura del filial

Otro de los objetivos de muchos clubes es hacerse con los servicios de Riqui Puig, la figura del Barça B. El canterano está sufriendo semana tras semana la dureza de Segunda División B mientras espera dar el salto al primer equipo. Con 19 años, el club valora ceder al crack de Matadepera.

En verano se planteó una cesión a un equipo de la élite. Este era el Ajax de Ámsterdam, un club perfecto para crecer con filosofía de toque, que acababa de despedirse de Frenkie de Jong. Los holandeses rechazaron esta oferta pues no querían formar un futbolista ajeno que volvería al Camp Nou.

También se interesaron por Puig el Villarreal, el Leganés y el Levante. El Barça, pero, no consideraba que estos clubes tuvieran un juego que se adapta al de los culés y prefirieron que siguiera creciendo bajo las órdenes de García Pimienta. No se descarta que en enero pueda salir de préstamo.

Pendientes de Rakitic y Vidal

Los dos canteranos siguen impacientes oportunidades con el primer equipo mientras Ivan Rakitic y Arturo Vidal apuran sus meses en Can Barça. Si se produjera una salida de alguno de los dos en enero podrían contar con minutos de calidad y evolucionar futbolísticamente, el gran objetivo del club.