Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Culemaníacos

Mbappé vuelve a dejar mal a Neymar (y desafía a Messi)

El delantero francés volvió a exhibirse en Champions con el PSG

23 octubre, 2019 16:25

Se agotan los calificativos para Kylian Mbappé. Tiene solo 20 años, pero ya nadie duda que está llamado a ser el mejor futbolista del mundo en un futuro no muy lejano gracias a sus aptitudes físicas, su calidad técnica y un hambre insaciable. De hecho, ya es uno de los mejores del planeta, como lo acreditan sus numerosos premios individuales, entre los que se encuentran dos presencias en el once del año de la FIFA.

Este martes Mbappé lo volvió a hacer. El delantero francés se exhibió de nuevo en la Champions League, en el duelo que disputó el PSG contra el Brujas. No fue titular, pero le bastaron 38 minutos para volver a deslumbrar a toda Europa. Nueve minutos después de entrar al verde anotó su primer gol, de cabeza. Inmediatamente después, sirvió el tercer gol de los parisinos a Icardi.

Ya en la recta final del encuentro, redondeó su actuación anotando dos tantos más. Primero, con la derecha tras superar a Mignolet. Después, con la izquierda tras un buen pase en profundidad de Di María. Si no se llamara Mbappé, sería sorprendente que un jugador de 20 años anotara un hat-trick en Champions League en tan solo 38 minutos.

Desafío a Messi

El delantero francés está de dulce. Ni la lesión en el muslo que sufrió durante el mes de septiembre le ha privado de ostentar grandes registros individuales en el arranque de la temporada. Tras el hat-trick al Brujas, el ariete del París Saint-Germain acumula seis goles y cuatro asistencias en ocho partidos disputados. Y en cuatro de ellos ha salido desde el banquillo.

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Unas cifras superiores, por ejemplo, a las que presenta Leo Messi, que también se ha visto afectado por dolencias físicas en este inicio de curso. El futbolista argentino ha anotado dos goles (en los dos últimos encuentros) y ha repartido tres asistencias en seis choques. Es necesario recalcar que solo ha completado tres partidos.

 

Desde que irrumpió con el Mónaco, siempre se ha dado a Mbappé la vitola de heredero del trono de Leo Messi. Lo que nadie esperaba es que pudiera llegar a discutirle el reinado del mundo del fútbol con el 10 en activo.

Líder

Con los números de Kylian es complicado no mirar de reojo los registros de Neymar, su compañero en el París Saint-Germain. El futbolista brasileño, otro jugador que ha visto mermado su rendimiento por las lesiones, ha disputado solo cinco encuentros en los que ha anotado cuatro goles.

Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG / EFE

 

Las brillantes actuaciones de Mbappé discuten el liderazgo de Ney en el PSG. Resulta evidente que el delantero francés es mucho más regular y tiene mayor incidencia en los resultados de su equipo. El carioca se marchó del Camp Nou para no estar a la sombra de Messi y cada vez se ve más opacado por la figura de Mbappé.