Parece que todos los problemas extradeportivos y del cuerpo técnico del juvenil del Barça no han afectado a los jugadores. Y es que tras la polémica y discutida marcha de Victor Valdés, el conjunto culé no conoce la derrota y suma tres triunfos y un empate.
Así, tras la victoria ante el Slavia de Praga en el estadio Horni Pocernice por 0 a 4, los blaugranas han conseguido su primera victoria este curso a nivel europeo. Pese a que los checos fueron mejores y tuvieron grandes ocasiones en la primera mitad; un segundo tiempo portentoso de los chicos entrenados ahora por Franc Artiga les permitió estrenar su casillero en la UEFA Youth League.
Segunda mitad de ensueño
Y es que los culés no necesitaron más de tres minutos en la segunda mitad para sentenciar el partido. Primero Konrad de la Fuente, en el minuto 47, culminó una gran jugada colectiva para poner el 0-1 en el marcador. Y posteriormente, solo tres minutos después, Nils Mortimer fue el encargado de hacer subir el segundo gol en el electrónico. Un golpe de efecto total de los azulgranas, que no dieron ninguna opción al conjunto checo.
Los juveniles del Barça, celebrando la victoria | @FCBMasia
Así, la cuenta la aumentó Jaume Jardí, después de un gran remate cruzado desde el borde del área en el 59, y la cerró de nuevo Konrad de la Fuente en el 74, tras una gran acción individual (0-4).
Con posibilidades todavía de estar en octavos
Tras las derrotas en los dos partidos anteriores (2-1 en Dortmund y 0-3 en casa ante el Inter), este choque se presentaba clave para las aspiraciones del conjunto blaugrana de estar en los octavos de final.
Por tanto, tras esta victoria y conseguir sumar los tres primeros puntos en Europa esta temporada, los culés están segundos clasificados del grupo F de la Champions juvenil, con tres puntos. La primera posición la ocupa un inalcanzable Borussia de Dortmund, que cuenta todos sus partidos por victorias; y parece que el segundo puesto, que da acceso a los octavos, se lo disputarán entre Barça, Inter y Slavia.