El FC Barcelona se juega mucho este miércoles en Praga. Ante un rival aparente modesto, pero que corre que se las pela, los blaugranas deben dar un golpe de autoridad sobre la mesa de la Champions para encarrilar el pase a los octavos de final. Ahora mismo los de Valverde están empatados a cuatro puntos con el Borussia de Dortmund, que se la juega frente al Inter de Milán.
Una victoria del Barça supondría tres puntos más, para un total de siete, de forma que al Slavia se le complicaría mucho la clasificación con tan solo un punto. Por este motivo, el Txingurri no ha querido titubear y apuesta por poner toda la pólvora sobre el terreno de juego dejando en el banquillo a sus jóvenes armas letales: Dembelé y Ansu Fati.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para esos hinchas que quieran seguir el Slavia-Barça de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.