Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Culemaníacos

Víctor Valdés no ha firmado aun la rescisión de su contrato con el Barça

Su sucesor Franc Artiga no podrá sentarse en el banquillo en el partido de la UEFA Youth League

22 octubre, 2019 18:16

El pasado 7 de octubre, el Barça hizo oficial el despido de Víctor Valdés como técnico del equipo juvenil, tras una serie de desentendimientos con la directiva, y sobre todo con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barcelona. El holandés le reprochó no jugar con el 4-3-3 con el que se disponen habitualmente los equipos de las categorías inferiores, y el técnico respondió que en su equipo mandaba él. Valdés prefería jugar con un 4-4-2.

Además, está no fue la única decisión que provocó polémica por parte del ex portero del Barça. Su primer gran acto como entrenador del Juvenil blaugrana fue retirar a su equipo de la Otten Cup, al considerar que los tiempos de descanso entre partidos no eran los adecuados. "Quiero decir que, ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar", señaló el propio Víctor en un comunicado.

Valdés siempre ha tenido un carácter especial. Y eso provocó una mala sintonía con la cúpula del club des de su llegada. Lo que comportó su despido a principios de este mes de octubre. Pero parece que el culebrón todavía no ha acabado.

Se fue sin firmar la rescisión del contrato

Según ha informado el medio Catalunya Radio, Víctor Valdés no firmó la rescisión de su contrato con el club azulgrana el día que le comunicaron su despido, por lo que Franc Artiga, quien era entrenador del Juvenil B y el actual sucesor en el cargo, no se podrá sentar en el banquillo en Praga en el choque de la UEFA Youth League.

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga en un partido del Juvenil B del Barça / FC Barcelona

Así, tras esta renuncia de Valdés a firmar el despido de la entidad, el club no puede tramitar todavía la ficha de Artiga. Un hecho que deja al club catalán a la espera de los veintiún días desde la destitución para poder darle de alta. Su lugar, por el momento, lo ocupará Alberto Encinas que ya estaba en el cuerpo técnico de un Víctor Valdés que no tiene intención de denunciar al FC Barcelona.

El propio Franc Artiga ha hablado en la previa del partido en la República Checa sobre el ex portero de L'Hospitalet: "No es agradable vivir una situación así, con Víctor compartimos despacho y oficina y siempre mantuvimos una buena relación".