El Chiringuito también se pronuncia sobre el conflicto que vive el país por la situación política en Cataluña. Esta semana Josep Pedrerol ha estado muy pendiente de la última hora sobre el encuentro entre el Barça Madrid. Mientras unos daban razones de peso para aplazarlo, otros aseguraban que no eran necesario.
Todo el mundo ha opinado sobre la inestabilidad que se está viviendo estos días en la capital catalana y la crisis política que de nuevo sacude al país con unas cuartas elecciones en cuatro años. El último en hablar de ello ha sido Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1 se mostraba claro y contundente. "Yo he viajado por casi todos los países y te aseguro que no hay ningún país como España. Creo que somo sin duda alguna el mejor país del mundo y deberíamos valorarlo mucho más", ha comentado.
Fernando Alonso como buen asturiano ha sacado su lado más patriótico. En puntos del norte de España, como Cantabria y Asturias, ondea la bandera española en muchos de los balcones de los centros históricos. Muchos espectadores le han dado la razón al deportista y han aplaudido sus palabras, mientras que otros no lo recibirán con los mismos ojos en Cataluña. ¿O sí?
Josep Pedrerol es un fanático del Barça, siente los colores azulgranas en su corazón, pero también ama a Barcelona. El presentador de El Chiringuito nació en la capital catalana aunque ahora resida por compromisos profesionales en Madrid. Está muy dolido por todo lo que está sucediendo y ha dejado bien claro que él no es independentista ni quiere la separación. "Cuanta razón tiene Alonso. Hay que viajar más para darse cuenta", ha contestado a la respuesta de Fernando Alonso.